comunidades

Decoración Handmade

Las chicas de Diariodeco han propuesto que esta edición de este encuentro sobre decoración se centre en lo hecho a mano. Y mientras pensaba en qué hacer para esta ocasión, me ha surgido una pregunta: ¿qué es handmade? 



Sí, se supone que todo lo hecho a mano. Pero honestamente creo que es mucho más. ¿Es una forma de interpretar la vida? ¿Una terapia? ¿Una afición? ¿Un gesto por el reciclaje? ¿Una manía por gastar lo menos posible? ¿Un síndrome como el de Diógenes?

Decorar muebles con tela

Mesilla decorada con tela vintage.
Creo que el handmade va llenando tu vida poco a poco. Primero, empiezas por una pieza pequeña, luego, otra, y otra? Le pides a tus amigos que si van a tirar algo, que te lo pasen y luego, como el resultado es fantástico, tienes que devolverlo. Donde los demás ven "basura" tú ves algo hermoso, dónde los demás ven necesaria una nueva capa de pintura para quitar las imperfecciones, tú quieres tocar para sentir la textura de la superficie. Sí, creo que el handmade es una forma de vida. No sé si una secta, pero es una forma de apreciar lo que te rodea y gestionar lo que percibes por los cinco sentidos.

Papel de rayas para decorar cajones

Cajones decorados con papel.
Hacer más personal todo

No es un gesto de egoísmo o por lo menos, quiero pensar que no lo es. El handmade supone tratar de hacer un poco más personal lo que te rodea. No es anular, manipular u obligar al cambio. Es enriquecer, compartir, crear.

cómo decorar muebles ikea

Cómoda renovada con papel reciclado.
No se tira nada

Mirar un marco, una mesilla, un cabecero o cualquier mueble y resistirse a que termine en la basura.Creo que es una forma de entender que todo puede ser especial, tal vez, con la ayuda de un poco de papel o pintura.


Renovar marcos con servilletas, pintura y cera.
Y como todo vale para crear, experimentar y hacer nuestros propios diseños, el handmade utiliza todo lo que encuentra por casa, la propia y las ajenas, por la calle o en internet.

TELA

Cualquier pedazo de tela nos puede servir para renovar un armario, un cajón o una mesilla. Con un poco de pegamento para tela, una puntilla y cera podemos cambiar el aspecto de una mesilla de color blanco.

diy decorar mesilla

Tela para forrar puertas y cajones.
La tela también nos puede ayudar a hacer único un escabel o reposapiés. En este caso pintamos la base, la envejecidos y entelamos la parte superior. Puedes ver todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.


Entelar escabel.
La tela de saco o arpillera es una denuestras favoritas. No podemos pasar sin ella y nuestras cajas de frutas tampoco. Puede que las cajas de fresas parezcan poca cosa, pero con un entelado bonito, cambian radicalmente. Aviso, decorar cajas de frutas crea adicción y tengo pruebas, AQUÍ. Y por si no fuera suficiente, también AQUÍ.



Y lo más de lo más, es una tela de saco de Leroy Merlin con unas flores preciosas. Se me ha olvidado decirlo. El handmade hace que te enamores como una quineañeras de cosas!!! Y yo me he enamorado de esta maravilla de tela que ya he usado para forrar una caja de frutas. Si quieres entelar tus cajas, os dejo un tutorial con el paso a paso, AQUÍ.


Y si unimos un retal, un poco de relleno de almohada, una puntilla bonita y un marco viejo podemos crear unos cuadros de aspecto vintage únicos. Si quieres ver cómo hacerlo, pincha AQUÍ.
Decorar cuadros con tela vintage

Cuadro handmade.
PAPEL

Otro de los imprescindibles del handmade es el papel. De todas las formas y colores para llenar cualquier mueble.

Decorar cajonera con papel

Minicajonera de nuestros talleres de marzo.
Los marcos de madera se llenaron de flores gracias a una servilletas y un poco de pegamento para Decoupage. Parecían que estaban pintadas. Si quieres decorar tus marcos, puedes echar un ojo a todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.

diy Decorar marcos con servilletas


Usamos servilletas, papel de scrap, papel decorativo y por supuesto, papel de arroz. Nos encanta su textura, lo bien que se trabaja con él y los diseños tan chulos que hemos encontrado para los tejados de nuestras casitas de madera. 

Casitas de madera decoradas con papel de arroz

Decorar con papel de arroz
Pero no sólo para madera, el papel es un elemento muy versátil que podemos emplear para decorar nuestra vajilla. De hecho, si quieres ver todos los trucos para poder hacerlo, utilizar servilletas perciosas y tomar un muchas ideas para hacer tus propias creaciones en casa, no te puedes perder los TALLERES DIY que daremos la próxima semana en Malasaña (Madrid). Si todavía no los conoces, puedes pedir información AQUÍ.

 
Decorar vajilla con decoupage

Trabajos de nuestros talleres de abril.
TRANSFER

¿Qué podemos contar del transfer que no hayamos dicho ya? Es una técnica con la que estampar imágenes en madera, metal, cristal y tela. Se puede hacer de varias formas y con diversos productos. Cada una con sus cosas buenas, malas y aplicaciones. Lo mejor, es conocerlas y saber cuándo utilizar cada una. Como tenemos muchos tutoriales sobre transfer y las diversas formas de hacerlos, te invito a que eches un ojo a un listado de post sobre este tema pinchando AQUÍ

como hacer un transfer en madera

Aspecto del transfer sobre madera.

Transfer para decorar una cajonera

Transfer con gel.

Transfer en madera

Cartel infantil hecho con transfer.
Plantillas

Y terminamos con las plantillas. A veces, las podemos hacer en casa, otras podemos usarlas para pintar y también pueden tener un buen resultado con la PASTA RELIEVE. Las mariposas sobresalen de la superficie creandp un efecto muy original. 

Figuras en relieve decorativas

Mariposas en relieve para decorar muebles.
Si quieres conocer en detalle todas estas técnicas, tienes dudas o te apetece seguir experimentando, no te pierdas los TALLERES DEL MES DE ABRIL!!!!!

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Tutoriales decorar con papel ...

Como renovar las puertas de una mesilla

Esta semana estamos un poco monotemáticos con el papel. Ayer os contábamos cómo dar un cambio de imagen a una mesa usando papel maché, hoy seguimos con unas puertas. En esta ocasión, unas puertas de mesillas, que vamos a decorar con papel hecho a mano. Estamos tuneando una mesilla antigua y como nos gusta trabajar el mueble tanto por fuera como por dentro, no podíamos dejar pasar la ocasión para p ...

general decoupage diy ...

Inventando el Finde: decorar tiradores

Hace tiempo recibí un mail pidiendo ideas para envejecer tiradores. De verdad, prometo que estoy en ello, pero llevo varias semanas en las que se me acumulan las cosas y ando liada con varios muebles. Así que aunque éste post no es sobre envejecido de tiradores, se centra en darle una segunda oportunidad a los tiradores de madera y tratar de personalizarlos para que sean únicos. La idea básica e ...

DIY adornos navidad arbol navidad ...

Árbol de Navidad handmade hecho con palets

Andanos muy liados con el DIY que Sí!, el primer encuentro mensual para aquellos amantes de lo hecho a mano, que por cierto, vuelve el 2 y 3 de enero. Y como queríamos poner muy bonito el porche de Espíritu 23 y nos encantan todo lo que esté hecho con materiales reciclados, Baibel decidió montar un árbol de Navidad handmade hecho con palets. Nos pareció una forma diferente de decoración navideña, ...

general mis trabajos my work

De limpieza

El viernes pasado fué día de limpieza general en el taller. Me pasé horas sacando aserrín de cuanto rincón había. Ordené las herramientas, organicé todos mis materiales y hasta organicé toda la madera. Grande acá. Chiquita allá. Las que estoy harta de ver al lado de la puerta para tirarlas cuando me voy a casa.... ésa es por lo menos la intención... Pero la mujer propone y ElSindromeDePorQueLa ...

servilletas decoradas decoupage barniz cola blanca estarcido restauración y tuneos

Reciclaje con madera de palets y otros

Hola a todas/os. Cualquier madera o palet nos puede servir para hacer realidad una idea. Son maderas sueltas que encontramos en la calle y podemos decorarlas a nuestro gusto. Algùn reciclaje que he podido hacer. ¡PERDONAD LA CALIDAD DE LAS IMAGENES! imagen 1: una bandeja decorada con motivos marineros con plantillas de estarcir.Y dos trozos de cuerda que pintè de azul. Con un poco de envejecido y ...

general decoración low cost decorra papel de arroz ...

Decorar con papel de arroz

Han sido unos días llenos de cosas bonitas. El viernes tuvimos un taller muy chulo en Malasaña con alumnas llenas de ganas de hacer cosas, experimentar y tunear muebles. Lo pasamos muy bien y creo que fue una tarde muy entretenida y llena de truquitos para hacer tus propios proyectos en casa. Les debo un tutorial con toda la información de lo que vimos en clase (no se me olvida!). Y el domingo est ...

cajas de fresas decoupage diy ...

Decorar cajas de frutas

Las tazas, los botes, la libreta y las etiquetas.... Todo lo que he ido haciendo durante los últimos días había que meterlo en algún sitio para poder entregarlo. Y nada mejor que una caja de frutas decorada a juego con decoupage, un transfer y varios colores haciendo un decapado. No es la primera vez que decoro cajas de fresas. De hecho, me parece que para hacer un regalo puede ser una buena form ...

mesitas de noche mesillas mesillas de noche ...

Cómo tunear una mesita de noche con espejos y 10 ideas más

¡No tires a la basura esa mesita de noche! Puedes darle un lavado de cara con este tutorial. Descubre cómo tunear una mesilla de noche con espejos, ¿comenzamos? Para hacerla necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Pintura en spray de color metalizado. - Espejos. - Papel y lápiz. - Lija. - Alicates y destornillador. - Silicona para pegar espejos y azulejos. - Tiradores nuevos, si lo ...

restauración y tuneos mobles reciclatge ...

Mesilla tuneada

Aquesta tauleta forma part del lot de mobles antic que una amiga m"ha demanat que li restauri. També podeu veure el sofà . Esta mesilla forma parte del lote de muebles antiguo que una amiga me ha pedido que le restaure. También podeis ver el sofá. La tauleta no te massa valor i, com es pot veure, estava en unes condicions pèssimes. El sobre que devia ser de marbre no hi era, segurament es de ...