Debe de ser por eso que a Berta le gusta tanto este color.
He tenido la gran suerte y el inmenso placer de poder conocer en persona a Berta, alma mater de “Toile de jouy” un maravilloso blog que te hace soñar en cada renglón con unos paisajes maravillosos.
Berta transmite, como el verde, paz interior y calma y hace que me sienta relajada y muy confortable a su lado.
Por eso debe de ser que eligió este color para dar una nueva vida a un baúl del que no quiere desprenderse por su gran valor sentimental.
El baúl es una pieza muy sencilla pero de una caoba fantástica y elaborado artesanalmente, de echo el fondo está cepillado de una forma manual y se notan todas las marcas de las pasadas del cepillo
La transformación tenía que ser total, pero el caso es que simplemente pintado parecía que le faltaba algo y por eso busqué una cerradura que le diera un toque diferente.
Hubo que adaptarla a la medida de la tapa, para eso usé un accesorio de la dremel para metales
El resultado es muy original, desgasté la pintura para que no perdiera ese aspecto del paso del tiempo, lo he terminado con cera que me gusta mucho por su brillo natura y como rematé forré el interior con un papel que reproduce partituras de música antiguas.
Ha sido un placer trabajar para Berta, desde aquí le doy las gracias por confiar en mi trabajo y espero que esto sea el comienzo de una larga amistad.