Blog de felipe Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un ático domótico de lujo

Nuevas tecnologías en el hogar

salón ático


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La domótica implica la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. El objetivo final que se busca con estos sistemas es la automatización e integración de electrodomésticos y aparatos, para lograr un máximo control del habitante sobre su vivienda. En esta ocasión queremos mostrarte un ático domotizado con todo tipo de soluciones para facilitar la vida en casa.

 

El proyecto de domotización de la vivienda se ha realizado mediante un ejercicio de integración de cuatro subsistemas independientes: Bus KNX/EIB, sistemas de iluminación, sistema audio multiroom y sistemas especiales (presencia y exteriores).

entrada&ascensor


La entrada a la vivienda se realiza directamente desde el ascensor .El ascensor se ha equipado con un sensor volumétrico (2), combinado con el teclado multifunción del vestíbulo (4), con el fin de saber, antes de llamar al ascensor, si éste ya ha sido ocupado o no. La puerta principal es acorazada electrónica (1), con cerradura activada por tarjeta inteligente que permite configurar distintos permisos de acceso dependiendo del perfil del portador de la llave. En el ante-vestíbulo se ha instalado una barrera infrarroja (3) para evitar un bloqueo accidental de la puerta en el caso de detectar a una persona en esta zona.

entrada/accesos


El control de entrada desde el exterior se realiza con un video portero digital (1) con cámara en color (2). El equipo cuenta con los módulos de conexión al circuito de televisión interior de la vivienda (pudiendo ver quién llama desde cualquiera de las pantallas de televisión de la vivienda). También con el módulo de comunicación telefónica, que permite tanto simular presencia en la casa como poder abrir la puerta acorazada electrónica desde cualquier ubicación, una vez se ha comprobado si la persona que llama tiene acceso autorizado.

cocina


La cocina está equipada con la última generación de electrodomésticos. Cabe destacar la campana extractora (1) que regula automáticamente el nivel de extracción y, además, es silenciosa, ya que la bomba está colocada en un cuarto técnico ubicado en la azotea del ático. La cocina dispone de una instalación de Alarmas Técnicas de Agua (2), Gas y Humo (3) y electroválvulas de corte de seguridad (4), así como control automático de Iluminación.

piscina


La piscina de la vivienda, situada en la azotea, cuenta con los más sofisticados sistemas tecnológicos (1) como control de calidad del agua y depuración por ósmosis inversa, natación contracorriente (3), sistema de vaciado rápido de seguridad, cromoterapia (1, siguiente figura) y vigilancia por videocámara (2).

piscina&azotea


Sistema de cromoterapia mediante iluminación LED colorflow (1). Castillete y cuarto técnico de equipos de comunicaciones (2) y audio de exteriores (3). Montacargas (4) comunicando las tres plantas del ático.

iluminación


Todo el control de iluminación de la vivienda es domótico, gestionando escenas y niveles de iluminación que tienen en cuenta la radiación solar, la hora del día y la ocupación de la casa. Se han incorporado las últimas tecnologías en sistemas de iluminación como son LED (3) para los balizamientos (actuados por detectores volumétricos) y los sistemas vairchrome y colorflow para crear distintos ambientes mediante el control de los niveles de color (1 y 2).

salón


Los salones de la vivienda cuentan con los más avanzados controles de confort. En cada una de las estancias se dispone de un teclado multifunción (1) a la entrada desde el que se controlan todas las actuaciones de la misma. La climatización se gestiona mediante un cronotermostato EIB (2). La monitorización de las persianas (4) y las escenas de iluminación se controlan bien desde el teclado multifunción (1), bien desde el mando a distancia vía radio (3).

baños&audio multirom


El baño principal es igualmente de última generación. El jacuzzi (1) tiene control total sobre la temperatura y el grado de burbujas, así como una integración con el sistema de iluminación domótico (2) y de audio (3). En toda la vivienda se ha instalado un sistema de audio multiroom que permite un control total de la fuente sonora desde cada habitación. Cuenta también con la posibilidad de intercomunicaciones avanzadas (bidireccionales y multisector) que en un hogar de estas características (dos plantas más azotea) es una funcionalidad muy recomendable.

casas inmomática


El proyecto ha sido realizado por el departamento de Ingeniería y Arquitectura para viviendas de gama alta de Inmomática que, bajo el nombre de Inmomática Studio, está especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. La iluminación ha sido realizada por Años Luz Consulting.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos