comunidades

Armario para los electrodomésticos



Buenas tardes,

Muchos de los que me seguis desde hace tiempo sabeís de sobra que me encanta cocinar y experimentar con los ingredientes , inventar recetas...y que por lo tanto la cocina es un lugar donde paso bastante tiempo. Es una cocina que está en continuo movimiento porque los muebles no son fijos y además es abierta. Creo que por el momento se queda así. Si Marie Kondo la viera se asustaría pero como la que vive aquí soy yo...no me importa. Todas las cosas están a la vista y son accesibles...

Ya visteis que no tenía un mueble para el horno así que aprovechando que me dieron un mueble fermentador ,de una panadería que cerraba,hice uno.(En realidad me han dado dos muebles)



Al verlo no sabía si aceptarlo porque estaba más que sucio...tenía roña por un tubo....(no mireis las fotos si os dan asquillo estas cosas).

Primero con el compresor de aire le quité todo el polvo y harina que tenía. Apliqué por todo el mueble un desengrasante (Asevi) y me fabriqué dos rascadores con un trozo de latón (para poder rascar a fondo y sin rayar) y un trozo de aluminio (este es más fino ,con una punta y manejable ).



Y así me pasé varías horas con el desengrasante ,agua y los rascadores...hasta que quedó limpio como veis en las fotos

Lo más difícil era la persiana...para ello usé un cepillo.



Me lo llevé a casa y empecé a pensar....



Compré dos armarios básicos en Leroy Merlín (uno para el horno y otro con dos puertas). Estuve midiendo y estos son los que mejor me encajaban. Los tiradores los hice con dos tapas de leche.(Click para verlo)



Para encimera corté un tablero de osb a medida y lo puse...como me pareció finito puse otro encima y lo pinté de blanco y barnicé. En la parte de abajo corté otras dos piezas que acoplan como si fueran zócalos (Están sueltos por si quiero maniobrar con los cables).Todavía se me hace raro ver algo blanco en casa.

Encima del horno puse una rejilla que también compré en Leroy.



Colgué la estantería de especias (click aquí para ver como lo hice).

Empecé a colocar los electrodomésticos que también uso casi a diario pero son aparatosos. (Panificadora , Batidora,Picadora). Los cables salen por detrás y no se ven.



La lámpara en realidad es una alfombrilla (vi como Steffi hizo una y le cojí la idea). Seguí decorando con bandejas ,tablas de cocina,vasija con utensilios de panadería , cajas , plantas....un gancho para el delantal y puse la estantería (que sigue roja) con más accesorios de cocina....y un poco de despensa.



Aquí podeis ver como ha quedado en conjunto.....

Seguimos con la idea de hacer una pared ahí detrás... está la lavadora y todas las conexiones eléctricas.



Con este post tan largo me despido hasta septiembre. Estaré activa en instagram donde podreís ver más trocitos de la casa y algunas cosas más que vaya haciendo.No me voy de vacaciones, en agosto cuando tiene vacaciones Ximo , intentaremos terminar algunas cosas más de la casa.

¡¡¡Que tengais un excelente verano!!!

¡¡¡Disfrutad!!!

Besos,

Sofie

Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banco de madera diy

Los que me seguís en instagram visteis que hice un banquito de madera para el sofá ,enseguida muchos me preguntasteis por un tutorial. No había hecho fotos del proceso...no sabía si me iba a quedar bi ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelan ...

Mueble industrial para la TV

Buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿el invierno también ha llegado a vuestras casas? Es la hora de sofá,peli y manta... por eso he decidido hacerme un mueble para la televisión . Tenía uno pero e ...

Recomendamos