¿Por qué se producen malos olores en las tuberías?



El tema de los malos olores suele ser bastante desagradable y se generan cuando se atasca algún desagüe por residuos que se quedan atrapados en alguna de sus partes.

Este fuerte olor es fruto de malos hábitos que practicamos todos los días y que, a veces, los hacemos sin darnos cuenta.

Aquí os dejamos algunos casos que podemos evitar de una sencilla manera:

*Los jabones y detergentes

Estos componentes van formando bolas que  con el tiempo pueden llegar a producir atascos en tus cañerías. Intenta utilizar jabones líquidos.

*El sellado de los tubos

El sellado de las tuberías de los inodoros, fregaderos suelen degradarse por causa de la humedad y el moho, como causa aparece un molesto olor que con el tiempo va a más. Revisa tus puntos de sellado y renuévalos periódicamente.

*Tuberías viejas

En este tipo de tuberías, aparte de tener el problema de posibles roturas y desperfectos, también tenemos el problema añadido de poder generarse atascos. Limpia periódicamente las tuberías con desatascadores.

*Pelos en los sifones de duchas y bañeras

Es uno de los casos más comunes de atascos. Tras las duchas y baños, nuestro cuerpo desprende pelos que se van acumulando en los sifones. Basta con que los limpies de vez en cuando para que no tengas ningún problema.

*Restos de alimentos

Los restos de alimentos que se van por los fregadreros son una de las principales causas de la generación del mal olor y atasco en las cañerías. Utiliza pequeños filtros en la válvula de tu fregadero con el fin de que estos pequeños elementos queden ahí depositados y no vayan a tus tuberías.

Siguiendo estas sencillas pautas, podemos mejorar nuestras cañerías y ralentizar la aparición de estos desagradables olores.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

opinión y consejos atasco desagüe atasco desagües ...

La primera prueba de que el desagüe de tu lavabo, fregadero, bañera o plato de ducha  se está atascando la ves cuando el agua se va más lentamente por el sifón. Muchas veces nosotros somos los causantes de estos atascos. ¿Se te ocurre cómo? Te damos algunos ejemplos y qué pautas seguir para que esto no te suceda. .-Los detergentes, geles de ducha o jabones que usamos se van acumulando en las cañer ...

olores sifones tuberías ...
Sencillas pautas de limpieza y mantenimiento

Los malos olores de las tuberías en nuestras casas son cuestiones muy desagradables e incomodas. Pero los que salen por los desagües lo son todavía más. Esto se debe a la manía que tenemos de utilizar las tuberías como cubos de basura y, también, aunque en menor medida, al clima, dependiendo de si es cálido o lluvioso. Para evitar que nuestras instalaciones se deterioren cada vez más debemos conoc ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...