Manualidadades Chopo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Novedad: reciclamos un mueble con acabado seda

Como ya sabéis en Artesanía Chopo estamos siempre pendientes de nuevos materiales, nuevas pinturas, porque sabemos que sois exigentes y os gusta estar al corriente de las tendencias en el mundo de la decoración, el DIY y las manualidades.

RECETA MANUALIDADES CHOPO


Tutorial: acabado vintage para un mueble restaurado

Categoría: decoración / manualidades / pintura / restauración
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 25 euros

Materiales:

Un mueble para restaurar

Pintura Satin Ameriana Decor color lino y color verde musgo, color berenjena

Color Metallics Champán

Pincel plano

Brocha

Lija para decapar

Cinta de carrocero
Cómo se hace:

Hoy hemos dado un paso más en los muebles de acabado vintage que venimos presentando con los trabajos de pintura chalky. Sin embargo, damos un paso más, presentamos el nuevo producto que se llama Satin de DecoArt Americana con acabado seda. La gama de colores es muy vintage. Veamos cómo se utiliza.

1. En primer lugar, damos una mano a todo el mueble con un color lino, se da muy bien porque brochea y cubre muy bien. Una vez que esté seca, con la lija más fina que hay pasamos una vez con cuidado.
2. Damos una segunda mano de pintura Satin.
3. Con cinta de carrocero, como hemos hecho otras veces en nuestros tutoriales, unas rayas y hemos pintado con colore verde musgo.
4. Con los nuevos colores Metalics de Decoart damos dos manos en tono champagne a la tapa, dejando secar bien entre una mano y otra.
5. En las patas aplicamos el metalizado en la parte exterior de las patas. En la cara interna dejamos el color blanco.
6. Sobre la tapa hemos pintado unas flores decorativas, que le dan un precioso toque vintage.También puedes usar una plantilla o realizar un decoupage con papeles especiales para ese uso.

Esperamos que os haya gustado la pintura satin, a nosotros nos ha encantado utilizarla porque aporta un precioso acabado seda muy suave y especial. Esperamos que os haya gustado esta manualidad tanto como a nosotros, como siempre, para cualquier duda o aclaración, ¡recordad! estamos en nuestras redes sociales y en nuestra página web. ¡Hasta pronto manitas!

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto de Lettering Kuretake Chopo

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos

Relacionado

novedades videos

Tutorial: Restaurar un cabecero y mesilla a juego

Hoy  hemos  dado  un  paso  más  en  los  muebles  de  acabado  vintage  que  venimos  presentando  con  el  nuevo  producto Satin  de DecoArt Americana  con  acabado  seda.  En este tutorial veremos como gracias a esta pintura y técnicas de decoupage se pueden unificar muebles muy heterogéneos. Hemos elegido una  gama  de  colores muy  vintage. En este caso hemos aplicado papel Calambour con moti ...

hazlo tú mismo casas pequeñas decoracion ...

Madera envejecida, antigua o con la veta marcada tutorial DIY

Ahora que están tan de moda los muebles vintage no paramos de recibir consultas sobre cómo conseguir este acabado, la madera envejecida está de última tendencia, esos muebles con aspecto de tener historia detrás que contar, un pasado, con personalidad, quedan perfectos en un estilo industrial, vintage o rústico, todo depende del tono final que le des al acabado. La verdad es que la madera envejeci ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...