Blog de felipe Idea guardada 40 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Trucos para reparar la escalera de madera

Imagen 0


En las casas grandes, o dúplex, que cuentan con más de una planta, en ocasiones se eligen como conexión las escaleras de madera. Son muy elegantes, aportan un acabado espectacular y no resultan demasiado caras, pero lo cierto es que, con el tiempo, se van deteriorando por el uso continuo. No significa que sean peores que las de piedra, ni mucho menos, pero si necesitan un cuidado específico de vez en cuando, eso sí, muy sencillo.

Si se os ha estropeado cualquiera de los escalones de vuestra escalera, lo primero que debéis hacer es reparar la superficie. Para ello, debemos lijar superficialmente el escalón con una lijadora básica y una hoja de lija de grano grueso. De esta manera conseguiremos eliminar la superficie del escalón y con ella, las huellas de los zapatos que puedan existir.

Una vez que lijemos bien el escalon, el siguiente paso es limpiar la zona. Simplemente, basta con pasar un trapo humedecido en alcohol para quitar los restos de polvo existentes tras el lijado. Una vez que tenemos la zona limpia y si vemos que el escalón está muy deteriorado, podemos colocar una cinta autoadhesiva antideslizante, puesto que el mal estado del escalón puede provocar tropiezos. Existen diferentes colores para este tipo de cinta, por lo que podemos encontrar una del tono de la madera que apenas se perciba.

Cuando ya tengamos la cinta colocada, solo nos queda dar un acabado. Para ello, usaremos una capa de tapaporos al agua, siguiendo la dirección de la veta de la madera. Transcurrido el tiempo de secado, aplicaremos dos manos de barniz al agua, especial para parqué, lijando entre mano y mano. De esta manera conseguiremos que nuestro escalón luzca como nuevo.

¿Qué trucos tienes para el mantenimiento de tu escalera?

Imagen: astaritreads.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos