Las alfombras de bambú se han vuelto tendencia para la decoración del hogar desde hace varios años. El bambú es un material muy versátil, muy ligero, de larga duración y tiene una estética muy agradable. Sin embargo, si colocamos este tipo de alfombras en un lugar tan transitado como el salón, puede que con el tiempo y las pisadas se estropeen. Si os ocurre no os preocupéis, reparar este tipo de alfombras es muy sencillo, no es necesario que la sustituyamos por otra.
El bambú tiene un tratamiento parecido a la madera. Si con el paso del tiempo la alfombra se ha ido deteriorando y tiene un aspecto gastado, lo primero que debemos que hacer es limpiar bien la superficie, con ayuda de un trapo húmedo con alcohol. Una vez que esté totalmente seca, el siguiente paso es colocar una cinta aislante a lo largo del borde de la alfombra, para no mancharlo.
Luego, para lograr restaurar la apariencia de la madera del bambú, debe usarse aceite de linaza. Agitamos bien el producto y con ayuda de una paletina vamos dando una capa uniforme de aceite por toda la alfombra. Dejamos que el producto actúe durante unos minutos y, sin que llegue a secarse, retiramos el sobrante con un trapo para evitar que se queden zonas con brillo en nuestra alfombra. Por último, retiramos la cinta adhesiva y ya tenemos lista nuestra alfombra.
Además de en estos casos, es recomendable aplicar una capa de aceite en nuestra alfombra cada cierto tiempo para conseguir impermeabilizar la alfombra, ya que debemos tener en cuenta que en el salón pueden caer bebidas o diferentes elementos líquidos.
¿Qué trucos tienes para reparar tu alfombra de bambú?
Imagen: haikudesigns.com