comunidades

Trucos para evitar las burbujas al barnizar


Imagen 0


Si alguna vez habéis barnizado algún mueble, probablemente hayáis tenido alguna dificultad con unas pequeñas burbujas que salen cuando aplicamos el líquido con la brocha. Normalmente, no se ven demasiado pero si nos acercamos percibiremos las pequeñas imperfecciones que causan. ¿Podemos evitar estas burbujas? ¿Hay alguna técnica para conseguirlo? Hoy os propongo algunos trucos para luchar contra ellas   

Una de las razones por las que suelen aparecer burbujas cuando aplicamos barniz sobre la madera es porque hemos echado demasiado producto y puede que terminen formándose capas gruesas de barniz. Podemos solucionar esto utilizando pintura más diluida o mezclándola con un poco de disolvente. Lo que primero debemos comprobar es si aparecen estas burbujas barnizando una zona que no se vea demasiado.

En otras ocasiones, pueden surgir burbujas si agitamos el bote minutos antes de utilizarlo. Es algo inconsciente, pero debemos dejar reposar el bote durante al menos 10 minutos para evitar las burbujas. También puede ocurrir que la propia madera expulse aire, por lo que siempre y mientras que el bote está reposando, podemos aplicar una capa de imprimación que selle  cualquier poro o agujero que tenga nuestra madera.

La brocha que utilicemos también juega un papel fundamental en la aparición de burbujas. Debemos prestar atención sobre todo si tiene un uso prolongado, puede que se encuentre algo deteriorada. La madera debe estar totalmente seca antes de comenzar. Y, por último, y muy importante, cuando dejemos secar la madera para que el barniz quede totalmente impregnado debemos tener cuidado de no situarla en una zona con demasiado calor. El mejor lugar es al aire libre donde no den directamente los rayos de sol.

Sencillo, ¿verdad? ¿Qué trucos tenéis al barnizar?

Imagen: Brico & Deco y algo más
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos