Blog de felipe Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Trucos de los lectores (II)

Soluciones ingeniosas en el bricolaje

Como en el anterior reportaje dedicado a los trucos, ofrecemos algunos de los imaginativos recursos que nuestros lectores aplican en sus trabajos. Cualquier tarea de bricolaje plantea pequeñas dificultades de tipo creativo, y, con la práctica, el aficionado comprueba que además de la destreza va desarrollando también el ingenio, hasta ejercerlo como una habilidad innata.

 

Esa inventiva, fruto de la experiencia personal, no se aprende en los manuales de bricolaje. La herramienta viva de los foros es el medio más adecuado para compartir multitud de remedios personales, que nos permiten resolver problemas de montaje, planificar el trabajo, ganar tiempo y aprovechar materiales insólitos.

Los bricolegas invertimos bastantes horas al año recogiendo del suelo tornillos desparramados. Con esta solución, El Tablas ganó el concurso de trucos: un platillo de metal imantado. Aunque lo volquemos, los tornillos no se caen, y sobre una base metálica no se moverá.

Un recurso de Anavazvaz tan sencillo como práctico: cuando un tornillo coge holgura en la madera, basta encolar en el agujero un trozo de un palo de pinchitos. Una vez seco, ya podemos apretar el tornillo con toda solidez.

Transportar muebles a veces resulta imposible. Cheyennes necesitaba llevar una mesa en un vehículo pequeño, y como no cabía la recortó por las patas, añadiendo unos tubillones para poder montarla posteriormente.

Coral-s nos explica cómo hacer el acabado en estuco veneciano: en la última mano, en vez de usar la espátula pasamos un estropajo de acero inoxidable, “con muchísimo cuidado, como acariciando la pared; queda de cine y con muchísimo menos esfuerzo”.

Cuando necesitamos pintar un tubo, Jua52 recomienda colgarlo en horizontal con un alambre rígido. De esa forma podremos ir girándolo cómodamente, sin que se columpie al pintarlo.

Para guardar las lijas sin que se doblen, El Tablas nos enseña otro de sus inagotables trucos: un soporte clasificador fabricado con unas simples varillas de madera y unas piezas de DM.

Y finalmente, Loxly nos explica un truco decorativo: utilizar como elegante balda para cubrir un radiador un retal de mármol, que se puede encontrar a muy buen precio. “Para un recibidor de estilo clásico queda muy bien”, asegura nuestro lector.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..

otras tareas balda laminado ...

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de l ...

otras tareas cómoda cuna ...

Muebles para cuartos infantiles

El bricolaje más ilusionante y gozoso

Los adornos y muebles infantiles que vemos en las tiendas especializas tienen dos características principales. La primera es que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Y la segunda es que resultan caros. En ocasiones, terriblemente caros. Por fortuna, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje. Este reportaje quiere animarte a fabricar ...

carpintería bricolaje muebles ...

Cambiar los tiradores de los muebles

El bricolaje de los pequeños detalles

Los pequeños detalles resultan esenciales en la decoración del hogar, hasta el punto de que cambiando un simple accesorio podemos renovar un mueble que se nos ha vuelto insípido y rutinario. Es el caso de los tiradores: sólo con reemplazar los antiguos por unos tiradores elegantes y a la moda, conseguiremos dar un nuevo aire a la estancia. Los tiradores comunes de los muebles tienen dos tornil ...

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...