Conocer algunos trucos para aflojar tuercas y tornillos siempre nos va a ir bien ya que es una situación con la que nos podemos encontrar con frecuencia.En ocasiones las tuercas y los tornillos se pegan, se oxidan o se quedan agarrotados. De hecho, la oxidación es uno de los factores habituales que daña tuercas y tornillos haciendo que sea muy difícil moverlos. Para resolverlo os vamos a contar una serie de trucos para aflojar tuercas y tornillos agarrotados, pegados u oxidados de una forma segura.
Un tornillo puede resultar inamovible simplemente porque se ha colocado mal o por otros factores como la oxidación. Con el paso del tiempo el óxido va consumiendo el metal hasta que lo perfora, es lo que conocemos como corrosión. La corrosión es inevitable y con el tiempo puede acabar afectando a toda la estructura. Es la responsable de que un tornillo se vaya pegando a la rosca hasta que es imposible de quitar. Forzarlo no nos ayudará para nada, más bien lo contrario, pero con los pasos que os vamos a explicar lo tendréis muy fácil.
Lubricante para aflojar tuercas y tornillos
Lo primero que hay que hacer para aflojar tuercas y tornillos oxidados o pegados es aplicar un aceite o lubricante específico. Tras su aplicación se deja actuar según las indicaciones del producto y ya podremos girar el tornillo o tuerca para sacarlo sin problemas, ni roturas.Si el tornillo no está demasiado pegado, dando unos golpecitos en la cabeza aceleraremos el proceso de penetración del lubricante y lo podremos extraer antes.
WD-40 Aceite lubricante multiusos en spray. Protege el metal contra el óxido y la corrosión, libera piezas atascadas, desplaza la humedad y lubrica prácticamente todo. Incluso elimina grasa, mugre y suciedad de la mayoría de las superficies.