comunidades

Trucos caseros con productos que tenemos por casa

Hay veces que no somos conscientes de lo que tenemos en casa y la cantidad de cosas que podemos hacer con elementos básicos que utilizamos en el día a día, pero que tienen múltiples usos. Hoy os quiero enseñar diferentes trucos caseros para que nos salven de muchas situaciones en las que solemos recurrir a remedios industriales. Una serie de consejos baratos, sencillos y que nos facilitarán las tareas del hogar.

Empezaremos con unos trucos muy fáciles para limpiar la madera, y es que los muebles de madera quedan muy elegantes y duran muchos años, pero de vez en cuando requieren una serie de cuidados para que no les afecte demasiado el paso del tiempo. Hay un alimento como son las nueces que nos ayudarán a la hora de sacar brillo y limpiar la madera gracias a un líquido que desprenden, similar al aceite y que no mancha. Nada como frotarlas por la superficie de madera y dejar actuar unos minutos para que el mueble brille como el primer día.

Imagen 0


Otro alimento que podemos usar para eliminar manchas en la madera es la mayonesa. Basta con aplicar un poco sobre la mancha una vez seca y frotar con un trapo limpio hasta eliminar la mancha. 

En caso de que el mueble sea de exterior y nos enfrentemos a problemas de humedad y moho, es tan fácil como mezclar agua tibia y amoniaco para aplicarlo con un trapo sobre el mueble y dejar pasar unos minutos. Las humedades desaparecen y el mueble está como nuevo.

Te recomendamos ver este vídeo para conocer un truco nuevo para limpiar madera gracias a la vaselina. ¡Muy sencillo y rápido!



Siguiendo con los problemas relacionados con la humedad, voy a enseñaros unos tips para que no nos afecte al interior de la vivienda, ya que puede llegar a afectarnos de manera seria nuestra salud, por no hablar de los malos olores que acarrean. 

El mejor truco que hay contra las humedades y que no tiene nada de especial es hacer una buena ventilación de todas las habitaciones, es mi principal recomendación. En caso de no ser posible o de que pese a ventilar haya alguna seña de humedad os propongo:

Imagen 1


- Colocar recipientes con sal marina o sales de baño en las habitaciones que más expuestas estén a la humedad. Al cabo de dos días la sal suele llegar a su punto máximo de absorción y conviene renovar la sal. También sirve para el interior de los armarios y la humedad en los baños.

- En caso de que sea la ropa la que está húmeda, echaremos dos tazas de vinagre blanco en la lavadora y dejaremos que actúe en caliente durante el lavado. La ropa saldrá como nueva.

Ahora vamos con unas recomendaciones para que a la hora de utilizar nuestras herramientas de bricolaje, no las encontremos oxidadas por haberlas tenido mucho tiempo sin utilizar. Es normal que haya elementos que usemos cada mucho tiempo, pero lo que debemos hacer es guardarlos correctamente y así poder usarlos mucho tiempo.

Imagen 3


Guardar esas herramientas en una bolsa de plástico y acompañarlas con un puñado de arroz o tiza de la que se utiliza en colegios, es el método más efectivo para prevenir esta oxidación. Otro muy efectivo es colgar con clavos dichas herramientas en una tabla de madera, y así evitar el rozamiento que fuerza que se oxiden. De esta manera también nos ayuda a organizar mejor las herramientas.

Si la oxidación ha llegado a tus herramientas, no te preocupes ni las tires, tienen solución. Vale con frotar un trapo impregnado en aguarrás durante unos minutos hasta comprobar que el óxido desaparece.

Para terminar este post sobre trucos caseros, me despido por hoy con unos consejos muy útiles a la hora de limpiar nuestros objetos valiosos de plata e incluso de oro. Siempre nos da miedo dañarlos, pero con estas recomendaciones veréis como vuelven a brillar sin problemas.

Para limpiar los objetos de plata que tenemos solo necesitamos elementos tan cotidianos como un cepillo de dientes, pasta de dientes, una bayeta húmeda, una servilleta y por último, un poco de vaselina neutra.

Frotamos la superficie con el cepillo y el dentífrico de manera continuada, para posteriormente limpiar la zona tratada con la bayeta húmeda. Para secar utilizaremos la servilleta y el toque final de vaselina lo daremos con otro papel limpio, dejando el objeto brillante como el primer día.

En el caso de los objetos dorados vamos a aplicar una mezcla casera de pimentón y vinagre con la que evitaremos que luzcan el aspecto envejecido que ganan con el paso de los años.

Imagen 2


Una cucharada pequeña de pimentón y dos de vinagre nos bastarán para que al mezclar tengamos algo parecido al adobo. Impregnaremos un trapo con esta mezcla y comenzamos a aplicarlo sobre los objetos dorados. No debemos preocuparnos por los restos de pimentón que deja, ya que con pasar un trapo un poco húmedo por el agua tibia dejaremos el objeto sin impurezas. 

Estos dos últimos trucos puedes verlos en los vídeos que encontrarás a continuación para tener todos los pasos a seguir detallados:





Estos han sido los variados trucos que os enseño hoy. Espero que os gusten y así nos lo hagáis saber en nuestro muro de facebook donde esperamos todos vuestros comentarios    
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos