Ya estamos a viernes y con él terminamos una semana más. Llega el momento de relajarnos y disfrutar del fin de semana. Muchos prefieren descansar, pero otros no pueden parar y buscan ideas y tareas pendientes para aprovechar al máximo el tiempo. Así, para todos ellos, hoy os propongo una idea perfecta para este finde: organizar las herramientas de trabajo.
Lo primero que vamos a necesitar para organizar las herramientas es un gran tablero de madera. Evidentemente, su tamaño dependerá de la cantidad de herramientas de las que dispongamos y el espacio libre que nos quede. Una vez tenemos la base, solo tenemos que echarle un poco de imaginación para buscar soportes e inventos para mantenerlas.
Así, buscando por la red he encontrado originales ideas de organizar las herramientas, como por ejemplo, emplear una base de poliespán para organizar los lápices, las brocas, y demás cosas puntiagudas.
Otra idea es reciclar platos de plástico. Como veis, es muy básico, solo tenemos que cortar los platos por la mitad y clavarlos a la base de madera. Así, obtendremos una especie de 'bolsillos' donde guardar las hojas de la sierra, las láminas de lija..
Eso sí, hay que tener cuidado cuando coloquemos las herramientas, sobre todo las que pueden llevar a cortar, como las sierras. Para evitar cualquier accidente, podemos utilizar tubos de PVC finos para cubrir la hoja de corte.
Para destornilladores, punzones.. podemos aplicar esta técnica, que se basa en la reutilización de un cinturón de cuero.
Una idea fantástica para tener colocadas y al alcance las herramientas metálicas es colocar barras imantadas.
Por último, un truco para intentar mantener este orden por mucho tiempo y saber en todo momento la colocación de las herramientas, es pintar sobre el tablero la silueta de las mismas.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a organizar vuestras herramientas?
Imágenes: The family Handyman y Mudaland