Cómo fabricar un armazón robusto


Imagen 1

¡Qué armazón robusto más recio y sólido ha conseguido el bricolega autor de esta mesa!  Es lo primero que pensamos a la vista de la imagen.

Pero, si nos fijamos un poco más, advertiremos el sencillo truco para armar un armazón robusto hecho de maderos. ¡Son dos listones encolados que le dan ese toque de fuerza que tiene un armazón robusto!

Además de resistencia, el recurso también proporciona estética    Realmente la mesa no quedaría igual con los listones originales.

Es un método de gran eficacia, que podemos emplear en todo tipo de montajes: armarios, estanterías, mesas, marcos, tapas...
Ahorraremos dinero, y mucho tiempo de búsqueda, si nos acostumbramos a 'emparejar' los listones que tengamos disponibles en vez de salir a comprar unos de mayor tamaño.

¿Has usado alguna vez este truco de carpintería?

[Foto: facilisimo.com/Fernando Barón]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas especiero tablas de palet ...

El especiero es un accesorio de gran utilidad, y desde luego ninguno que compremos será mejor que el nuestro, diseñado a la medida y fabricado por nosotros. En Facebook nos han preguntado por este modelo de especiero, así que vamos a daros las claves para copiarlo Truco nº 1: Si realizamos un especiero podemos hacer el soporte de las especias con cortes de tablas y listones que han sobrad ...