Cómo fabricar un mueble cervecero

 

Un mueble cervecero es la mejor opción que puedes hacer para tener un 2 en 1. Por eso, la forera Mis3jotas quería hacer un regalo para la casa de unos amigos, muy aficionados a la cerveza de barril. Viendo que tenían la maquinaria del tirador en el sótano, lo que les obligaba a bajar continuamente para llenar la jarra, nuestra amiga pensó fabricarles un mueble bonito, de modo que pudieran tener la cerveza a mano en la terraza.

 

Como detalle muy singular, mueble cervecero se inspira en un mueble tradicional de Canarias, la 'destiladera'. Mis3jotas decidió copiar este elemento típico de las viviendas antiguas, que mediante una piedra volcánica muy porosa filtraba el agua natural procedente de una acequia. Toda la familia ha participado en las tareas, completando un excelente trabajo.

Aquí tenemos la máquina y los accesorios para la cerveza de barril. Como se ve, no hay un tirador encima del serpentín, sino una variante casera, muy práctica, que facilitó el camuflaje.

Da comienzo para hacer el mueble cervecero es la fase de carpintería. Nuestros amigos montaron la estructura con recios listones de pino, que unieron por medio de tubillones encolados.

Dado que el serpentín es muy pesado, para colocarlo en la parte alta del mueble encargaron a un cerrajero un chasis de metal. Tras limpiarlo con disolvente, lo pintaron de marrón oscuro.

Para disimular al máximo la estructura de hierro, cajearon los listones. Primero hicieron surcos paralelos con la sierra circular, y después los vaciaron con el formón.

El chasis de metal, ya embutido en el rebaje de los listones. Afirmaron ambos componentes con tornillos, de forma que se convirtieran en un solo armazón.

La estructura básica, presentada y sujeta con mordazas para verificar las medidas.

Los paneles de celosía se han encajado en ranuras practicadas con la fresadora. Estas celosías tendrán casi la misma función que en las destiladeras: permitirán la adecuada ventilación del motor.

Nuestra amiga está muy orgullosa de su hijo, un futuro crack del bricolaje que fue de gran ayuda en el proyecto. Aquí lo vemos concentrado en su tarea.

Pasamos al corte de la celosía y las tablas que irán rellenando los huecos. La parte trasera quedará abierta, para poder sacar los materiales. Por delante irán dos juegos de puertas.

Como buenos bricolegas, Mis3jotas y su marido aprovecharon maderas sobrantes de trabajos anteriores para algunas terminaciones.

Después de colocar las bisagras y lijar todo el mueble, empezaron a pintar. Escogieron un tinte al agua con protección, por su rapidez de secado.

Detalle de la puerta superior aún sin terminar. Va también montada con cola de carpintero y tubillones, todo bien apretado con mordazas durante las preceptivas 24 horas.

Las paredes de madera, listas para el lijado y posterior pintado.

Y tras varios días de trabajo así quedó la moderna destiladera, un regalo espléndido que los amigos de Mis3jotas recibieron con el imaginable entusiasmo. ¡Enhorabuena a los artistas!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un montaje muy sencillo, con el que aprenderás muchas tareas básicas de carpintería que luego podrás aplicar en infinidad de proyectos! Cortar bien las tablas, el uso de las espigas, el refuerzo de los ángulos, el encolado, y finalmente embellecer el mueble con un producto de acabado, por ejemplo barniz. Puedes utilizar madera de palet en este facilísimo trabajo, con lo que la lección además ...

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

Muchos personas tienen hoy en día un mueble bar en el salón donde guardar todas las botellas de vino y licores para cuando vienen seres queridos a comer o cenar a casa. Pero a veces no se cuenta con el espacio suficiente en casa para situar un mueble de este tipo o simplemente no queremos gastarnos el dinero solamente para guardar botellas. Unmueble bar con un barrilsencillo y cómodo, es una opció ...

Buenos días, Hoy por fín puedo enseñaros el mueble que he estado haciendo para la habitación. Un mueble que va a los pies de la cama , donde antes había una especie de mesa de palet improvisada y no me gustaba para nada. Después de pensar y repensar lo que quería creo que el resultado me gusta y hasta a mi chico le ha gustado.. Increible!! Materiales Compré un tablón de pino de 2 m x 60 cm ...

Este pequeño mueble de baño lo recogí de un almacén lleno de trastos y su destino más seguro era el basurero. Tenía una de las baldas laterales rotas y algunas de sus piezas estropeadas por el uso y el agua. Lo primero que hice fue desmontarlo , hacer las piezas que faltaban, y añadir una nueva encimera más grande que la que tenía originalmente.lo siguiente fabricar una puerta, se había perdid ...

Hoy vamos a explicar cómo reciclar cajas de madera para fruta en un mueble auxiliar muy versátil. Simplemente tendrás que reciclar unas cajas de madera y transformarlas en una pieza que puede tener diferentes utilidades. Te preguntarás cómo hacerlo, para que sea práctico a la vez que sostenible A continuación te mostramos cómo hacerlo, y podrás utilizarlo como cómoda de habitación, como frutero o ...

En muchas ocasiones almacenamos o tiramos cosas que creemos que ya no sirven para nada pero no estamos en lo cierto. Casi todo, por no decir todo, se puede restaurar y darle una nueva vida. En este post os traigo un mueble de baño que encontró nuestra usuaria pequena23 en un almacén. Estaba prácticamente en el chasis, no tenía puertas ni nada, una de las baldas laterales estaba rota... E ...