post anterior.
Transfer envejecido con cera.Para nuestro cajón que hemos decorado con papel de letras antiguas y tiene varios rotos, en parte porque usé varios trozos de papel, lo que hemos hecho ha sido darle cera pero mezclada con tinte al alcohol.
Transfer envejecido con cera teñida con tinte al alcohol. Cómo teñir cera
La cera se puede teñir de diferentes formas, pero nunca con tintes al agua. Para el cajón hemos usado un tinte al alcohol de color nogal. Para prepararlo y diluirlo hemos puesto un poco de alcohol en un bote de plástico y hemos mezclado el tinte.
Alcohol para preparar el tinte.El tinte al alcohol es muy potente, así que no es necesario poner grandes cantidades. Con una gota es suficiente.
Ponemos sólo una gota de tinte.
Una vez que hemos diluido bien el tinte lo podemos mezclar con la cera incolora para conseguir el tono que más nos guste.
Cera teñida.Una vez que tenemos la cera preparada la colocamos sobre el transfer y dejamos unos minutos. Así logramos que vaya cambiando el color. En algunas partes hemos puesto pequeñas gotas del tinte al alcohol para crear esas manchas que se ven en la foto y así darle un efecto envejecido. De esta forma vamos dando nitidez a la imagen y a la vez disimulamos las zonas donde se nos ha roto el transfer.
Cajón decorado con transfer y cera.Espero que os sirva de ayuda. Con el nuevo año volvemos con Inventando el Finde. Si te apetece participar, cuéntanos alguna idea, proyecto o actividad para hacer en nuestro tiempo libre.
Si todavía no sabes en qué consiste, echa un ojo AQUÍ.
An InLinkz Link-up
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.