Bricolaje

Blog de chocoleta Idea guardada 71 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Trabajos de interior con madera de palet

El reciclaje tiene grandes posibilidades decorativas

Limpiar un palet es una de las sensaciones más gratificantes para cualquier aficionado. Debajo de la arena incrustada, el polvo y la mugre, el lijado hace aparecer la noble naturaleza de la madera. En un tiempo relativamente breve, la sucia plataforma se convertirá en pulimentadas tablas de pino, que se diría fueron compradas en un almacén.

 

Por ello, con los serviciales palets podemos fabricar elementos que, además de ser prácticos, cumplen sobradamente funciones decorativas. De esa manera, además de terrazas, jardines, porches y azoteas, el reciclaje de los palets es un excelente suministro para amueblar las habitaciones. !Veamos algunos ejemplos de nuestros lectores!

 

 

 

 

 

Ragonce74 abre el catálogo de los palets en la decoración con una verdadera prueba, la entrada. Esta consola lleva 10 años seduciendo a las visitas en casa de nuestra lectora. La combinación de madera y forja es un recurso que aporta mucha ligereza, y ambos materiales se benefician mutuamente del atractivo contraste. Nadie diría que esas tablas fueron en su día un grasiento palet

Joxgp nos enseñaba un trabajo tan modesto como efectivo. Quería enmarcar unas fotos con un estilo muy rústico, y aquí vemos el resultado.

Juanje1o se inspiró en la mesa de salón de Scorpiona67 para hacer la suya. La tapa de cristal deja a la vista el bello armazón.

El cuadro eléctrico de las casas queda siempre como un pegote en la pared, comenta BNF. Para ocultarlo, nuestro lector hizo una puerta empleando la madera que analizamos. Después, con un excelente gusto, la pintó a dos colores en un bello estilo vintage.

Otro conseguido ejemplo de falso armarito que oculta el cuadro eléctrico. La pareja formada por BNF y Bea se ha aplicado para conseguir un elemento muy cálido, realzado con un motivo vegetal. Observemos el grato diseño de la puerta, que combina tablas verticales y horizontales, y las bisagras de estilo rústico, con medidas apropiadas para vencer la fuerte palanca de la hoja.

AngelicaMal hizo con madera de palet dos sillas para sus peques. Aquí las vemos antes de pasar al taller de pintura. El diseño de tijera, explica nuestra lectora, permite desarmarlas para que puedan almacenarse fácilmente.

La casa que Vallibona tiene en la montaña es una triunfal demostración de reciclaje decorativo con madera de palet. El marido de nuestra lectora hizo con esa madera los armaritos de la cocina rústica, así como la encimera y la puerta que vemos a la derecha. Vallibona puso su granito de arena desempeñando las tareas de pintura. La pareja ‘acogió’ hospitalariamente los palets desechados por una fábrica cercana.

Vallibona nos explica que en la mencionada fábrica trabaja su cuñado, y recogen los palets siempre con su permiso. “Le hacemos un gran favor, tanto que él mismo nos avisa cuando se le acumulan. Si no los recogemos nosotros o sus empleados, tienen que ponerlos en el contenedor y pagar para que los retiren, así que como veis nos beneficiamos todos”. Y la mejor demostración es este precioso banco en la entrada, que sirve también para guardar la leña.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura

Cómo fabricar una muñequilla de algodón

Muy útil para los barnices

Los bricoladores neófitos la denomina "ese trapo de algodón, retorcido y convertido en una pelota", pero la muñequilla, nuestra protagonista, es una de los vehículos más utilizados para aplicar barniz y conseguir un verdadero acabado natural. Acabado de moda Los acabados naturales de la madera que están más de moda son, entre otros, a la cera, al aceite de teca o a la goma laca. ...

carpintería muebles palet ...

Muebles de palet para el jardín

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín. En comparación ...

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

madera reciclada reciclaje de madera ahorrar en carpinteria ...

4 tipos de madera para reciclar

¡Pasemos lista a los mejores aliados contra la crisis! En primer lugar, nuestros fieles amigos los palets. ¿Qué podemos decir a estas alturas de ese magnífico suministro que no hayamos dicho antes? Repetiremos que están hechos con madera de pino, la misma que se emplea para fabricar muchos muebles de la casa. Aquí tenemos la recopilación de contenidos en blogs, reportajes y foros concernientes ...