Apertura de puertas sin romper: ¿cómo se hace?

Uno de los trabajos más comunes dentro de una cerrajería es la apertura de puertas sin romper. Ya sea porque dejaste las llaves dentro, porque se atoró el mecanismo o porque simplemente perdiste la llave, esto se puede realizar de manera muy fácil, y a continuación te voy cómo trabajamos.

¿Cómo se hace una apertura de puertas sin romper?


Hay varios métodos que utilizan los cerrajeros para poder acceder a la apertura de puertas sin romper. Esto es porque antes, la única manera de poder abrirla, era utilizando la fuerza y romperla completamente, siendo algo sumamente peligroso y en realidad poco económico para los dueños. Es por eso que se recomienda que el cerrajero haga los siguientes pasos:

El famoso método de ganzúa

Este es un método que ha venido siendo efectivo durante muchísimos años. Aunque está ligado un poco a la delincuencia, los cerrajeros la utilizan para poder abrir una cerradura de manera muy fácil, ya que se utilizan piezas que son manipulables para poder introducirlas de una manera sencilla en los agujeros o puertas.

Por esa razón se utilizan 3 piezas para poder crear esta gran apertura: Primero se utiliza una ganzúa en forma de R, que sirve perfectamente para poder emplear empuje dentro de los pistones de la puerta. Esto es lo que hace que se gire.
aperturas sin romper con cerrajeros torrevieja


Otro material es el Acero Elástico, que es necesario que sea compuesto de esto para que no se agriete. Este material se amolda a todo tipo de cerraduras para que se gire de manera fácil y rápida, pero hay que recordar que necesita ser pequeño para que entre junto a la ganzúa.

Por último, está la famosa llave de tensión, en forma de L. Esto es necesario para presionar la parte inferior de la cerradura, que en realidad es lo que provoca que ésta gire de manera fácil y rápida.

Este método es difícil, ya que solo los grandes cerrajeros y alguno que otro delincuente puede obtener este método en su totalidad.
 

El llamado método Bumping

Para poder utilizar este tipo de técnicas, son necesarias ciertas condiciones, ya que es más fácil hacerlo desde ciertos tipos de cerraduras. Primero hay que decir que es una técnica rápida y efectiva para abrir cerraduras de puertas que han estado cerradas por mucho tiempo, ya que es necesario tener una llave antigua.

Esto te lleva a que se necesita tener una cerradura de baja calidad o muy económica, además de ser antigua. Para este método se utiliza la llamada llave Bumping, que es una especie de llave maestra bruta, ya que también se necesita de un poco de fuerza para poder abrir la cerradura que tienes enfrente.

Este tipo de llave se encuentra en algunas tiendas especializadas, y los cerrajeros la utilizan para evitar problemas a la hora de abrir habitaciones, puertas y portones que llevan años cerradas. Cuando se utiliza este mecanismo, se alinean los pistones y con un golpe se podrá girar y abrir de una manera fácil y rápida.

¿Y qué hay de la llave hexagonal?

Si hay una puerta interior, que a la postre resulta ser bastante difícil de abrir. Esto también sólo es utilizado por personas que son verdaderamente profesionales. Abrir ese pomo especial de este tipo de puertas es en verdad muy complicado. Aunque hay que admitir que es algo sumamente común gracias a los cierres accidentales.

Es una llave más larga que algunas anteriores, ya que necesita conseguir una apertura. Desde el extremo más largo podrás introducirla en la cerradura hasta que encaje de manera perfecta. Se trata de que entre limpia, es decir, sin raspaduras y sin golpes. Cuando se logra empujar, quiere decir que podrás girar de una manera rápida y sencilla.

¿Y cómo se abren los coches?

Todos aquellos que han tenido un coche en su vida han tenido problemas para poder abrir el vehículo cuando las llaves se quedan adentro. Hay un método llamado Slim Jim, que es una herramienta especial para este tipo de situaciones, pero se ha convertido en algo ilegal en muchos países.

Aún es usado en muchos países, aunque ahora su efectividad es solamente en coches que no tengan sistemas de seguridad electrónicos. Es una herramienta sumamente larga y delgada, que se introduce en el área de la puerta. Después de algunos movimientos, podrás abrir las puertas de un coches.

Recuerda ir a un cerrajero profesional, ya que los clásicos métodos de la tarjeta de crédito y de la fuerza sólo romperán la cerradura, la puerta o cualquier otro componente. Por esa razón necesitas que un profesional te ayuda con estos problemas.

Estas son las razones por las cuáles podrás acceder a la apertura de puertas sin romper absolutamente nada, así que contacta con la persona especializada para utilizar estas herramientas.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Cerrajeros Torrevieja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerrajeros cerraduras bumping ...

¿Qué es el bumping? El bumping es un método que utilizaban anteriormente los cerrajeros para abrir las puertas. Mucha gente lo conoce, como el método de los golpes. Lo primero, era meter una llave maestra o rectificada en la ranura de la cerradura. Seguidamente, se le daban unos golpes suaves, hasta que los cilindros se movían y hacían que al final la puerta se abriera. Este era un método utiliz ...

Blog de Cerrajería cerradura anti bumping cerrajeros profesionales ...

Desde hace algunos años, el método Bumping es el más usado por los ladrones para abrir cerraduras de la forma más fácil, rápida y económica. Es por ello por lo que es importante instalar una cerradura anti bumping en casa que pueda protegerte de estos masivos asaltos. Para conocer un poco más este método, tenemos que decir que esta táctica no fue ideada por ladrones, sino que fue creada por los pr ...

Blog cerraduras anti bumping

Tener un hogar seguro es una de las máximas prioridades de todos nosotros ya que un hogar seguro proporciona tranquilidad. Una de las claves para garantizar la seguridad de todos los habitantes del hogar es tener unas cerraduras anti bumping instaladas. Cerraduras anti bumping El método bumping está siendo muy usado en la actualidad para abrir puertas, por lo que contar con una verdadera cerradura ...

carpintería

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de abrir una puerta atascada, la conocida técnica del bumping es un sencillo mecanismo que modifica la llave en donde caen los pines y al introducir la llave con cierta coerción y velocidad, por medio de un golpe seco, se logra que los pines hagan como un efecto de salto. Es entonces, en ese instante se gira la llave y se rompe ligeramente ...

Blog abrir la cerradura del buzón

Abrir la cerradura del buzón sin llaves Si se te han perdido las llaves no solo tendrás que forzar la cerradura de la puerta de casa, no, sino que también tendrás que hacer lo mismo con el buzón ya que, al perder la llave, tendrás que abrir la cerradura del buzón con un poco de maña. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos tener bien vigiladas las llaves para no perderlas. Aún así, s ...

cerrajeros palma de mallorca cerrajeros palma cerraduras de puertas ...

¿Cuáles son las diferentes cerraduras que podemos encontrar en una puertas? ¿Está cambiando una cerradura y necesita saber cual le irá mejor? ¿Está poniendo una puerta y necesita una cerradura? Tiene varias opciones, descubra en este artículo las diferentes tipos de cerraduras que nos podemos encontrar. Esta es la guía definitiva para cambiar las cerraduras de una puertas. Hay muchos tipos de ce ...

Blog Herramientas para abrir cerraduras

Todos podemos perder la llave de casa en un momento dado y quedarnos fuera de casa. En estos casos, lo más recomendable es contactar con un profesional de la cerrajería para que pueda ayudarnos a abrir nuestra puerta y entrar a casa, pero no siempre es posible. En estos casos lo mejor es contar con un juego de herramientas para abrir cerraduras e intentar abrirla con nuestras propias manos. Herram ...

cerrajeros

Si te estás planteando tener en la puerta de tu casa o negocio una cerradura antibumping, la contestación es sí. Piensa que una gran mayoría de ladrones entran en las viviendas a través del famoso sistema del bumping, por lo que una cerradura con este tipo de cualidades le pondrá muy difícil las cosas a los ladrones. ¿Estaré más tranquilo con una cerradura antibumping? La respuesta vuelve a ser un ...

Blog Apertura de cerraduras

Garantizar una apertura de cerraduras sin dañar es fundamental para nosotros. Queremos que nuestros clientes queden totalmente satisfechos y por ello ofrecemos un servicio de apertura de cerraduras sin causar ningún tipo de daño. Sea una cerradura de una puerta o de un coche. Ofrecemos un servicio limpio, rápido y económico en estas situaciones. Apertura de cerraduras sin dañar Olvidar la llave de ...

Cerrajeros

Tu casa con mayor protección de cerrojo de seguridad LINCE 7930RHL  El cerrojo LINCE 7930RHL es el cerrojo antibumping más recomendable por cerrajeros de Valencia en cuanto a la relación calidad-precio para dotar a tu puerta de una seguridad máxima. Fuerte y robusto, disponible con distintos acabados, este cerrojo está equipado con los últimos sistemas de seguridad para conferir a tu casa mayor pr ...