Blog de MariaPintado Idea guardada 14 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Tipos de pintura

Productos diferentes y especiales

 

Esta semana comenzamos con un especial dedicado al mundo de la pintura y la decoración de paredes, algo fundamental para cualquier estancia de la casa, ya que el resto de la decoración suele girar en torno al color y estilo que escojamos para la pared.

 

Así, ya hemos visto algunas opciones para pintar de una forma única, diferente y con personalidad. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el producto en sí y es que, además de contar con pinturas acrílicas, lacas, esmaltes, pinturas plásticas.. también encontramos en el mercado algunos tipos más especiales con características o usos más concretos. Aquí tenéis algunos.

 

Pintura anti wifi

Se trata de un tipo de pintura que limita el paso de las señales inalámbricas a través de las paredes, de manera que impide que otros capten tu señal. Además, por muy extraño que parezca, hay personas que han desarrollado una especie de 'alergia' a este tipo de señales, lo que les produce vómitos, dolores de cabeza, insomnio e, incluso, inflamaciones en la piel, y para las que pueden resultar muy útiles este tipo de pinturas.

 

 



 

 

Pintura anti insectos

Este tipo de producto contiene partículas insecticidas que sirven para ahuyentar a los insectos, pues actúan como repelente cuando estos se apoyan en la pared. Además, estas pinturas no son tóxicas. En principal inconveniente es que la gama de colores es, por ahora, reducida.

Pinturas caseras

A la hora de escoger la pintura, podemos optar también por la fabricación casera. Así, podemos escoger entre dos opciones:

 

Pintura al vinagre: Con este producto conseguimos dar texturas a nuestra pared. Para elaborarla, deberemos conseguir 110 centímetros cúbicos de vinagre, 5 gramos de azúcar, un chorro de jabón del lavavajillas y pigmento del color que queramos. Así, está mezcla se aplicará encima de un esmalte sintético, que servirá como color de fondo.

 

Pintura de leche. Su composición se basa en suero de leche, yeso mate y cal, y pigmentos de tierra o vegetales, aunque puede haber otras opciones, como leche descremada, vinagre, pigmentos y cera para muebles. Consigue un acabado mate, pero se puede pulir.

 

 

leche


 

Pintura imantada

La pintura imantada o magnética contiene partículas de hierro fino, que hacen que actúe como un imán. Así, a la hora de pintar una pared con este producto, se aplicará en primer lugar la pintura magnética y, cuando haya secado, se aplicará la pintura normal del color deseado.

 

Pintura de pizarra

Hemos hablado en más de una ocasión de este tipo de pintura, que nos permite pintar o dibujar sobre la superficie y luego borrar sin problemas. Por ello, es una opción estupenda para habitaciones infantiles, o para tunear determinados objetos.

 

pizarra


Pintura aromática

El olor a pintura es muy característico, sin embargo, ahora podemos encontrar en el mercado un tipo de pinturas definidas como aromáticas, que tienen un nivel de toxicidad muy bajo y, además, son ecológicas. Con ellas podemos pintar sin problemas sobre cualquier tipo de pared, ya que son plásticas, y el olor se prolongará durante unos días, después de haber pintado.

 

Agradecimientos: Fotografías de Wharman/flickr, Cuanto Saber (pintura Wi-Fi), Lilyfield Life (pintura leche), facilisimo.com/Deza (pizarra)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restaurar restauración consejos para restaurar ...

Consejos para restaurar muebles II

Herramientas y materiales más empleados

Después de anotar algunos de los pasos básicos en la restauración y las técnicas decorativas más empleadas, vamos a hacer un repaso por las herramientas y materiales fundamentales en este mundillo.

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.

pintura exteriores madera ...

Protección para los exteriores de madera

Cómo preparar la superficie

No hay nada como el verano para disfrutar de los exteriores de nuestro hogar. Una cena al aire libre, por ejemplo, es una de las actividades más placenteras que trae el calor estival. La mayoría de los muebles necesarios para desarrollar estas actividades son de madera, material muy sensible a las inclemencias meteorológicas. El sol, la lluvia, la humedad o la contaminación pueden causar estragos ...