Tipos de mallas o cercados metálicos más habituales

Tipos de mallas o cercados metálicos más habituales
Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de vallados y cercados, para todas aquellas personas que estén interesadas en cercar su jardín, una finca, una granja, etc.
Como podemos ver, en el mercado hay muchos modelos y tipos de mallas metálicas, todas con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez. 

Por lo tanto, hoy nos dedicaremos a hablar de los diferentes tipos y hacer un poco de resumen de para que se utilizan, cuales son las ventajas, sus usos más habituales, etc.
De este modo, los usuarios podrán seleccionar su cercado o vallado ideal según resultado esperado y el presupuesto disponible.

Malla simple torsión
La malla metálica de simple torsión o ciclónica es la malla más tradicional de todas, ya que nos permite una respuesta eficaz para todo tipo de cerramientos.
Esta malla está fabricada en acero galvanizado, y podemos encontrarla en el mercado galvanizada o bien galvanizada y plastificada. Habitualmente está plastificada en color verde, aunque también la podemos encontrar de otros colores.

Se caracteriza por su tela de forma romboidal y es la solución más utilizada en casi todos los entornos, tanto por su precio como por su eficacia.
Una de las características principales de esta malla es su carácter todoterreno, hecho que nos permite colocarla en cualquier cerramiento independientemente de las características del terreno (elevaciones, relieves, etc.).

El resultado que nos ofrece esta malla no deja nada que desear. Un cercado de simple torsión bien realizado nos ofrece un resultado bastante atractivo. Una de las características más importantes de esta malla es su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en todo el perímetro.

Como hemos comentado, esta malla es la más utilizada para todo tipo de cerramientos, ya que nos ofrece una gran durabilidad con un coste relativamente bajo. Se utiliza en todo tipo de cercados como pueden ser fincas, instalaciones deportivas, cierres residenciales, etc.

El montaje de la malla de simple torsión es relativamente sencillo, pudiendo realizarlo el usuario mismo si es un poco manitas. Más adelante haremos una entrada referente al montaje de un vallado o cercado de simple torsión.

Destacar que dentro de la malla de simple torsión podemos encontrar muchas calidades y precios distintos, ya que el diámetro y calidad del alambre nos influye mucho tanto en el resultado final como en el precio.

Ventajas malla simple torsión:

Económica.
Apta para grandes extensiones de terreno.
Apta para terrenos con elevaciones y relieves.
Muy resistente.
Fácil instalación.
Malla simple torsion

Mallas triple torsión
La malla metálica de triple torsión es una malla hexagonal fabricada en acero galvanizado. Está tejida con dos alambres galvanizados que se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso aportando flexibilidad en todas las direcciones.

Una de las características importantes de este tipo de malla es que esta trenzada sin nudos de fijación, hecho que evita posibles cortes e infecciones tanto a los usuarios como a los animales. Además, su forma especial evita la entrada de otras aves o animales salvajes, manteniendo a nuestro corral seguro en su interior.

Es la malla más utilizada para todo tipo de gallineros y granjas, especialmente para los corrales con los animales más pequeños de la granja. 
Su uso también está muy extendido en la protección de cultivos, la protección de techos en cuevas y la protección contra caída de piedras y escombros.

Ventajas malla triple torsión:
La malla no se deshace si uno de los alambres se rompe.
Resistencia al esfuerzo por perforación y a la tensión.
Carece de nudos de fijación.
Flexible.
Elevada resistencia.

Malla triple torsion

Mallas electrosoldadas
La malla electrosoldada es un producto formado por alambres longitudinales y transversales que se cruzan entre sí perpendicularmente, unidos mediante soldaduras eléctricas. La podemos encontrar fabricada en acero normal y posteriormente galvanizada, o bien fabricada en acero inoxidable, entre otros.
Este tipo de malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Las mallas electrosoldadas se caracterizan por ser muy ligeras y fáciles de manipular. Nos permite cortarla y doblarla muy fácilmente pudiendo obtener la forma deseada.
La podemos encontrar con muchas medidas diferentes de agujeros y grosores de alambre.

Una característica muy importante de este tipo de malla es que carece de nudos de fijación, previniendo así de posibles heridas e infecciones. Este hecho sumado a las otras características que hemos comentado la hace perfecta para las jaulas de los animales. Además, hay mallas electrosoldadas con el agujero muy pequeño, ideal para que no se cuelen las patas de los animales.

A parte de las jaulas de animales, la malla electrosoldada tiene múltiples usos. Se utilizan mucho en la industria de la construcción, como acero de refuerzo en losas, pavimentos, muros de contención y muros portantes, en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, piscinas, en silos, entre otros.
También se utiliza para uso industrial, para el cercado de pequeñas parcelas, para delimitar huertos o plantas protegiéndolas de nuestras mascotas o animales, etc.

Su uso se ha generalizado por su sencillez y rapidez de colocación, su máxima adherencia al hormigón, su reducido peso y la gran calidad que ofrece este tipo de malla.
El precio de esta malla es muy variable. Puede ser muy económica o muy cara; todo depende del material de fabricación, las medidas del agujero y el grosor del alambre.

Ventajas malla electrosoldada:
Ligera y fácilmente manipulable.
Carece de nudos de fijación.
Múltiples usos.
Máxima adherencia al hormigón. 

Mallas ganaderas
También denominada malla cinegética.
Tal y como nos indica su nombre esta malla está diseñada especialmente para su uso agrícola y ganadero. También se utiliza mucho para el cercado de reservas cinegéticas.

La malla ganadera está fabricada con alambre galvanizado reforzado. Se caracteriza por ser muy resistente, evitando la deformación de la valla si el animal se apoya sobre la misma.

Una característica bastante interesante de esta malla es que permite la entrada libre de pequeños animales como pueden ser conejos y perdices; e impide la entrada de depredadores, preservando de esta forma la fauna.

Esta malla se utiliza mucho para delimitar grandes extensiones de terreno, ya que resulta muy económica, de modo que resulta ideal para delimitar y proteger explotaciones de ovejas, cerdos, vacas, caballos, cercado de reservas cinegéticas, etc.

Ventajas mallas ganaderas:
Muy resistente.
Económica.
Apta para grandes extensiones de terreno.
Preserva la fauna

Malla ganadera o cinegetica

Paneles rígidos
Los paneles rígidos son paneles de alambre galvanizados caracterizados por su rigidez, resistencia y elegancia. Estos paneles galvanizados a la vez pueden estar plastificados, ofreciéndonos así una amplia gama de colores, siendo muy habitual el color verde y el blanco. Su rigidez y su solidez nos ofrecen una alta protección y durabilidad.

El inconveniente de esta vallado es que resulta bastante más caro que otros como puede ser el de simple torsión. Por lo tanto, solo nos plantearemos el cercado con paneles rígidos en lugares donde se valore realmente la solidez, la durabilidad y la elegancia que nos ofrecen estos paneles.

Su montaje es relativamente sencillo, pudiendo realizarlo el usuario mismo si es un poco manitas. Más adelante haremos una entrada referente al montaje de este tipo de paneles rígidos.
Este tipo de cercado con paneles rígidos es ideal y muy utilizado para cercar jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.

Ventajas paneles rígidos:
Muy resistente
El más estético
Alta durabilidad

Paneles rigidos

Por último destacar que todos los modelos de mallas y cercados están disponibles en distintas medidas, calidades de material, medidas de agujeros, grosores de alambre, etc. Para ello, se debe tener en cuenta que los precios pueden variar mucho según las distintas características del producto.

Si estas pensando en realizar un vallado o cerramiento no dudes a consultarnos o comentar en nuestro blog o redes sociales, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa albañilería consejos e ideas ...

Si quieres realizar un vallado o cercado de simple torsión y te has decidido a instalarlo tú mismo para ahorrarte un dinerito, esta entrada te será de gran ayuda ya que te daremos unos consejos básicos para su elección y te detallaremos todo el proceso de montaje para que te sea más fácil su instalación. Primero de todo vamos a comentar que la instalación o montaje de la malla de simple torsión es ...

tipos de piscinas piscinas obra piscinas prefabricadas ...

Tener piscina en casa, sea del tipo que sea, sin duda, es un auténtico lujo. Sin embargo, es cierto que cuando nos decidimos a comprar una piscina nos vienen a la cabeza muchas preguntas sobre cuál debo poner en mi jardín, cuál es la más indicada... Es normal, hay muchos tipos de piscinas en el mercado y no todas proporcionan la misma utilidad en cada jardín, por ello debemos valorar la elección s ...

decoración diy hazlo tu mismo ...

Para construir y decorar, debemos aprender a reconocer las diferentes clases y tipos de maderas que existen, cómo utilizar las mismas, y que deberemos de tener en cuenta al momento de definir que madera  vamos a utilizar en nuestra casa ya sea para el revestimiento de un piso, un barco, pared o construir un mueble o un instrumento .En el caso de  que quieras comprar o restaurar un mueble vintage o ...