Mesa de centro en casa, paso a paso

Emplea madera reciclada

 


Las mesas auxiliares o mesa de centro son el complemento ideal para cualquier decoración, ya sea de interior o de exterior, ya que resultan cómodas, prácticas y muy decorativas.

 

Por eso, aprovechando que estamos en medio de nuestro especial sobre jardines, hoy vamos a recordar un fantástico trabajo que compartió con nosotros hace un tiempo nuestra amiga Nlle, quien nos enseñó a reciclar un embalaje de madera, para emplearlo como mesa de centro para el jardín o terraza.

 

Paso a paso para tu propia mesa de centro

1 La primera decisión que tomó Nlle fue añadirle ruedas a la estructura, elección muy práctica, ya que así podía manejarla mucho mejor y trabajar con mayor facilidad.

 

2 En segundo lugar se retiraron todos los clavos que sobresalían y “todo lo que podía pinchar”, así como las maderas transversales de los laterales. Después, se reforzó la estructura con escuadras y refuerzos metálicos por debajo.

 



 

3 Ya tenía una estructura sólida y resistente y llegó el momento de rellenar con masilla los desperfectos y agujeros que habían dejado los clavos anteriores, y lijar.

 



 

4 A continuación, con unos listones, realizó una base inferior en forma de red. Después, aplicó un producto anticarcoma y comenzó a echarle la imprimación.

 



5 A continuación, añadió un par de capas de color azul acrílico al agua, lijando entre ellas, y una capa de cera de vela.

 



6 Una vez seca la pintura, era el momento de decorar la parte superior, para lo que empleó gresite de cristal y de piedra. Después de idear varios diseños, finalmente se decantó por esta combinación. Así, clavó sobre la base dos piezas de cartón piedra, rellenando los huecos con masilla. Así, como el alto de los dos gresites era diferente, tuvo que emplear silicona para las de piedra y porcelánico blanco para las de cristal.

 



7 En cuanto a la pintura, Nlle tuvo muchas dudas. Después de lijarlo, con la intención de que se viera el esmalte acrílico azul, aplicó una patina turquesa, la dejó siete días, y después lijó y aplicó barniz transparente..

 

8 Por último, colocó un cristal encima de la mesa, y ya estaba el trabajo terminado.

 

 

Un banco de acompañamiento

Además, nuestra amiga disponía de un banco que restauró y decoró para ir a juego con la nueva mesa. Para ello, limpió la forja y le aplicó barniz mate para metales. En cuanto a la madera, la limpió, lijó, rellenó con masilla los desperfectos, volvió a lijar, aplicó anticarcoma e imprimación, y después la decoró de la misma forma que la mesa: esmalte azul, esmalte blanco y patina.

 



Por último, dio la misma patina que había empleado para la mesa sobre la forja y consiguió este fantástico resultado.

 



 

Agradecimientos: A nuestra amiga Nlle  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesa mesa de comedor palets ...

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, (e ...

ventanas viejas como espejo y portaretrato restauración y tuneos

Hola quiero mostrarles hoy un trabajo que hicimos hace un tiempo ya, pero que no subimos a esta pagina, el otro dia estuve viendo algunos buenos trabajos hechos por otros bricolegas asi que nos animamos a subir el nuestro espero que les guste esta idea de recuperar viejas ventanas y darle otros usos como espejo y portaretratos, solo le dimos un poco de lija y conservamos la patina original, y al e ...

mesa zen mesa jardín cómo hacer una mesa zen ...

Saludos mis queridos bricolegas! La cultura zen surgió en Japón hace ya bastantes siglos. Se basa en el gusto por la meditación, la armonía y la tranquilidad, unidos al disfrute de la naturaleza. En Europa, desde ya algunos años, se ha convertido en una de las tendencias más demandadas de decoración. En muchos hogares podemos encontrar cada vez más este estilo tan sencillo y exótico a la vez. Uno ...

general

Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura. Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trab ...

diy diy home muebles

Hoy vengo con un DIY a lo grande, de esos que tenía muchas ganas de compartir, ya que se trata del proyecto de bricolaje más importante que he hecho en mi vida. Porque yo siempre había hecho tuneos del tipo de la cómoda vintage a partir de una cajonera, ¡pero nunca construirme un mueble!. Y esto me demuestra que todo es posible en esto del DIY aunque no se tengan grandes conocimientos de carpint ...

general ahorro hogar bancos reciclados ...

Ahora es la época perfecta para renovar nuestro jardín y con el ello el mobiliario de fuera. Las lluvias y el mal tiempo han hecho estragos en nuestros muebles de exterior y ahora es el momento perfecto para ponerlos a punto y poder disfrutarlos en verano. Este es el caso de Patricia que nos manda el antes y el después de una mesa y de dos bancos para el jardín. Nos comenta que rechazó la opción ...