Blog de felipe Idea guardada 32 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo poner unas cortinas

Imagen 0


Hoy os traigo un vídeo con una tarea casera que, aunque a muchos os parezca muy sencilla y básica, seguro que viene muy bien para gente 'novata' que acabe de mudarse y que necesite todo tipo de consejos útiles, así como una referencia visual de cómo se realiza una determinado trabajo. Se trata, como habéis podido adelantar por el título, de cómo instalar unas cortinas.

Los materiales que vamos a necesitar son la barra donde las colgaremos, los soportes para la pared, unos embellecedores para los laterales, dos tornillos y dos tacos. Además, la herramienta fundamental que necesitaremos será la taladradora.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar la referencia de donde queremos que vaya (altura, distancia..) y tomar medidas. Después, con un lápiz realizaremos la marca en la pared, y taladraremos con una broca del mismo número que el taco empleado.

A continuación, debemos introducir en los agujeros los tacos y, seguidamente, instalaremos los soportes. Si queréis, podéis poner dos tornillos, siguiendo el mismo procedimiento, para que la sujeción sea mayor. Después taparemos con el embellecedor que suele venir en los soportes los tornillos para que quede más bonito.

Con el enganche puesto solo tendremos que meter las cortinas en la barra y ponerla sobre los soportes. Además, aunque en el caso del vídeo no se ha podido poner los embellecedores por falta de espacio, lo común es terminar el trabajo enroscando dos de ellos en los extremos de la barra.



Foto: Ikea
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos