Cómo instalar un ventilador de techo

Si estás planeando instalar un ventilador de techo en una habitación que ya cuenta con una salida eléctrica en el techo, utiliza dicho cableado sin inconvenientes, ya que el ventilador puede usar cualquier salida de corriente estándar.


Si la habitación no tiene una salida eléctrica en el techo, contrate a un electricista para instalar una y guarde la diversión de instalar el ventilador real para usted mismo. Para sustituir una lámpara de techo por un ventilador, siga estos pasos:
 

Pasos para instalar este tipo de ventilador

 
Desconecta la alimentación desde el interruptor o panel de circuitos. Primero debemos asegurarnos de que no hay riesgos debido a la corriente eléctrica en la casa.
 
Se pueden encontrar varios pares de cables en la caja de techo. Algunos pueden estar conectados a circuitos que no sean el que el dispositivo en el que está trabajando.
 
Ve a lo seguro: Utiliza un tester de circuito o desconecte la alimentación a toda la casa antes de intentar instalar un ventilador de techo. Esa es la única manera de estar seguro de que ninguno de los cables en la caja del techo tenga corriente.
 
Retira la cubierta del foco de luz y las bombillas de la lámpara y luego desenrosca los tornillos o tuercas que sujetan la base de fijación a la caja de techo.
 
Quita la base de fijación vieja y retira la cinta aislante o dados eléctricos. Los cables vienen en dos o tres colores: negro y blanco (cables con carga) y podría estar presente uno verde (tierra).
 
Desconecta los cables a la caja de techo existente y retírela. En primer lugar, afloja el tornillo de fijación del cable que sujeta el cable de entrada a la caja. A continuación, retira la caja, trabajando desde arriba si es posible.
 
Se puede instalar la mayoría de las barras de suspensión empujándolos a través del orificio en la caja techo a la izquierda por la caja de instalación eléctrica vieja. Cuando la barra de suspensión ha pasado completamente a través del agujero, gírala hasta que esté perpendicular a las vigas del techo.
 
 La barra se expande hasta que se acopla a las vigas del techo. Los extremos de la barra de suspensión están equipados con pasadores de acero afilados que cavan en las vigas de madera cuando la barra de suspensión se expande.
 
A continuación, coloca la caja de techo especial para la barra de suspensión, bloqueándolo en el lugar para proporcionar una base segura para el ventilador.
 

Montar el ventilador de acuerdo con las instrucciones del fabricante

 
Los ventiladores de techo pueden ser pesados, por lo que requieren apoyo mientras conecta los cables. La mayoría de los modelos ofrecen una manera para que se pueda suspender el mismo por debajo de la caja de techo, mientras hace la conexión de los cables.
 
Si el que estamos instalando no lo hace, tendremos que solicitar ayuda de otra persona, que lo sostenga mientras continuamos con la instalación de acuerdo al manual.
 
Los esquemas de cableado difieren ligeramente de ventilador a ventilador dependiendo si están equipados con una luz o control de velocidad. La instalación básica de un ventilador de techo no es diferente de la de un aparato de luz estándar.
 
Utiliza cinta aislante o un dado para conectar los cables correspondientes en la caja de techo. Si el cableado tiene un cable verde de tierra, de preferencia se debe conectar. Completa la unión del ensamblaje del ventilador a la caja de techo.
 
A esta altura, solo debes enroscar unos cuantos tornillos nada más. Instala las aspas del ventilador de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Conecta la alimentación y compruebe la instalación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: