IMPRESCINDIBLE para nuestro rincón de lectura es un mueble lleno de cajones donde guardar/ esconder nuestros libros, la manta para taparnos en invierno o incluso una pequeña almohada para estar realmente cómodos. Por eso para decorar nuestro rincón de lectura proponemos la simetría creada a base de formas y tamaños distintos. Para nuestro salón buscamos un mueble de inspiración vintage lleno de cajones de diversas formas y con dimensiones diferentes. Apunta las ideas que nos propone Portobello Street: muebles de madera que combinan puertas y cajones de varios colores, formas, grandes y pequeños.
Muebles vintage con puertas y cajones de distintas formas y tamaños
Cómodas vintage con cajones de distintas formas.
Muebles con cajones de diferentes tamaños.Para decorar nuestro rincón de lectura de estilo vintage buceamos para encontrar objetos que combinen con todos esos cajones. Aunque lo normal es que las horas pasen volando, si tenemos la suerte de encontrar uno de esos libros que enganchan, es recomendable mirar al reloj de vez en cuando. Por eso colocamos un reloj de color rojo (a juego con uno de los cajones del mueble) para no llegar tarde a nuestras citas.
Reloj vintage de metal.
Y si sólo podemos tener un sillón o un sofá para nuestro espacio de lectura podemos decantarnos por un tono claro lleno de flores.
Banco vintage con cojines de flores.
O llenar de color nuestro espacio para la lectura con sillones, sillas y butacas decorados con PATCHWORK.
Sillón vintage decorado con patchwork.Muebles decorados con patchwork
El patchwork ha saltado de la cama, ya no sólo sirve para decorar colchas, ahora también encontramos todo tipo de muebles decorados con trozos de telas que combinan colores y estampados. Si te gusta el patchwork, apuntalas propuestas de Portobello Street:
Muebles decorados con patchwork.
Telas con flores, rayas y lunares sirven para dar personalidad a sillones, cómodas y sillas.
Silla, muñeco, banco y sofá decorados con telas de diferentes colores.Y si el espacio del que disponemos es mínimo, por lo menos podemos hacernos nuestra propia balda de madera para nuestros libros. Hecha con la técnica del decapé y una receta casera de pintura de pizarra.
Balda de madera vintage.Este post participa en Diario Deco, la fiesta de la decoración que vuelve en Septiembre tras el parón veraniego.