He buscado por Internet algún truco, pero ninguno me ha funcionado,( vamos , que si se pone la cosa chunga, a abrir cerraduras, no me puedo dedicar .Ha sido "misión imposible").
Lo importante ,es que ya está lista para enseñárosla.
Esta vez no he usado papel, sino un camino de mesa de estilo étnico, que tenía guardado hace tiempo , ya que me cansé de tenerlo en la pared colgado, y que he querido rescatarlo, ya que le da un toque original a la maleta.
Cuando saltó la cerradura, me llevé una grata sorpresa. Tiene dos compartimentos, aunque en la foto no sale.
¿Os podéis creer que se me olvidó hacer una foto a la maleta completa? Pues sí, esto de ser "doña ansias", a veces hace que me ocurran estas cosas.
¿Quieres ver los pasos que he seguido?
Lo primero que he hecho es quitar el óxido de los herrajes.Como podéis ver en la foto ,estaban muy oxidados.
Me he ayudado de mi atornillador eléctrico, al que le he puesto un accesorio de metal, para ayudarme en el proceso.De está manera, no haces tanta fuerza, como si lo hicieras manualmente. Un resultado rápido y sin esfuerzo.
Pero sino tienes esta herramienta, puedes usar vinagre , como te explico más adelante.
Hay zonas donde la broca de metal, no puede acceder, o simplemente no tienes este accesorio. usa vinagre, y un estropajo metálico.
Verás que al frotar se deshace, limpia la superficie con un trapo seco, y listo.
Repite la operación en todas las zonas que tengan óxido.
Nos vamos al interior.
Estaba forrada con papel. Así que lo primero es sacarlo.
Con ayuda de un pincel mojado en agua, humedece toda la zona, para que el papel se vaya despegando.
Con ayuda de una espátula, ves quitando el papel suavemente, sin forzar, Si ves que cuesta, vuelves a humedecer la zona, y repite la operación hasta que salga completamente.
3.Como quería dejar partes con madera vista, hay que lijarla bien, para suavizarla y evitar que salgan astillas. Si la forras completamente este paso se puede saltar.
4.La bandeja, a la que no le hice foto del antes, la base era de cartón grueso, pero me apetecía que fuera toda de madera. He cortado a la medida una madera fina, y la he unido a la antigua estructura creando así una bandeja más resistente.,
Como veis, la bandeja tiene un aspecto de demasiado nuevo, Un poco de cera oscura, soluciona el problema. Puedes usar betún de Judea también,
Para colocar la tela en el interior, es igual que colocar papel,pero más fácil. Ya que no deja tantas arrugas y se alisa fácilmente con la mano.
Es el mismo paso que cuando forré el baúl que restauré a mi hermano. Aquí, No os pongo más fotos de este proceso ,que el post ya se ha hecho largo de por sí.
Por último , le he dado una capa de la misma cera al exterior, y ya está lista .
Casi seguro lo usaré para guardar mis telas y cosas de costura , así lo tengo todo recogido y a la vez la maleta me sirve para decorar,
Esa es la intención. Aunque conmigo nunca se sabe ,que función acabara haciendo en mi casa. Es tan bonita abierta, que me da pena dejarla cerrada.Quizás acabe poniéndole unas patas y acabe de mesita. Tiene tantas posibilidades ¿No creéis?
¿Para que la usarías tú ?
¡Feliz semana soñadores!
Puedes buscar más inspiración en:
*Facebook * Pinterest * Google + *
Gracias por estar ahi