La plata es un material muy estético y decorativo, siempre y cuando esté bien cuidada. Es muy probable que muchos de vuestros objetos de plata hayan ido desgastándose con el tiempo. Por eso, aquí tenéis uno de los trucos caseros para limpiar materiales muy sencillo para dejarla de nuevo limpia y brillante.
Para emplear uno de los trucos caseros para limpiar materiales debes conseguir lo siguiente: pasta de dientes, cepillo de dientes, una bayeta, una servilleta y vaselina neutra.
El primer paso para llevar a cabo uno de los trucos caseros para limpiar materiales será poner un poco de pasta en un cepillo y empezar a frotar de manera constante. Después, con una bayeta húmeda limpiamos la zona que hayamos frotado con la pasta de dientes. A continuación frotamos con una servilleta y, para abrillantar, aplicamos con un papel un poco de vaselina neutra.
Otro producto que se ha usado tradicionalmente para limpiar la plata es el bicarbonato sódico, que también puede dar acabados muy brillantes.
Estos trucos, como hemos dicho, sirven para limpiar materiales en plata. Sin embargo, existen muchas otras ideas para mantener y cuidar otros materiales que tenemos por casa.
Limpiar piezas doradas
Las piezas doradas, a menudo, también pueden presentar un aspecto envejecido o desgastado.Para ello, un truco muy fácil y rápido para sacar brillo a las piezas doradas es una mezcla de pimentón y vinagre, como vemos en el vídeo.
Cuidamos la madera
Los muebles y adornos de madera son probablemente los que más abundan en los hogares. La madera es un material que también puede desgastarse, sobre todo si se encuentra en exteriores y está sometida a los cambios de clima, al viento, a la lluvia..Para ello, un truco muy sencillo es frotar sobre ella nueces peladas, pues estas desprenden un líquido acuoso parecido al aceite que mantiene la madera nutrida, limpia y brillante.
Además, otra idea es aplicar sobre los muebles una mezcla creada a base de aceite, el zumo de medio limón y aceite esencial de limón.
Cómo quitar el óxido
El óxido es uno de los mayores enemigos de los objetos y herramientas de metal. Así, existen tres materiales que pueden resultar útiles a la hora de eliminarle: coca cola, vinagre y zumo de limón.Sin embargo, ¿cuál funciona mejor? En este vídeo vemos los resultados de los tres productos.
Abrillantar el vidrio
En el mercado podemos encontrar muchos productos destinados a la limpieza de cristales y vidrios. Sin embargo, en ocasiones, es complicado que el resultado quede tan brillante como nos gustaría.Por ello, aquí tenéis un truco en tres pasos para conseguir terminados más satisfactorios.
1 Aplicar agua caliente mezclada con jabón,
2 Limpiar el vidrio con agua caliente y vinagre, que ayudará a abrillantar.
3 Pasar alcohol con papel absorbente por la superficie del cristal
Agradecimientos: a Todos los como, Its frugal being green, Jewellery Shops, Womans essence, Apartment Therapy, Ghar Expert, Frameless Glass Shower Doors y Home Interior Design INspiration