Cuidarte en casa mientras estas haciendo algún trabajo importante es transcendental. Puesto que, la seguridad es algo que no debes tomar a la ligera. Por eso, al hacer realizar cualquier tarea del bricolaje en el hogar, invierte en buenos productos de protección. Comprar unas gafas de construcción no arruinarán tu bolsillo, sin embargo, protegerán tus ojos y eso, por supuesto, no tiene precio.
Prendas de seguridad
* Ojos: las gafas transparentes son los mejores aliados. Son bastante económicas y la labor de protección que hacen es invaluable. Debes utilizarlas para cualquier trabajo en el que se puedan producir proyecciones. Para los proyectos más complicados existen las máscaras de soldadura y las llamadas máscaras integrales que cubren todo el rostro.
* Cabeza: el casco es ideal para proteger nuestra cabeza. Es esencial para trabajos de construcción pesada como los montajes de estructuras metálicas, por ejemplo.
* Oídos: en el mercado hay tapones permanentes o desechables, sin embargo, cuando el proyecto involucra un ruido constante lo ideal son los cascos protectores. Estos últimos los venden con distintas capacidades de atenuar los decibelios.
* Boca y vías respiratorias: las mascarillas son esenciales para realizar trabajos con productos químicos utilizados en pintura o carpintería, como la aplicación de barniz. También evitan la acción de vapores y de polvo. Las hay desechables, de papel y son bastante económicas. También están las más sofisticadas: mascarillas que vienen con un portafiltros reemplazable.
* Manos: los guantes son tus mejores amigos para los proyectos de jardinería, lijado, etc.
* Rodillas: las rodilleras, como su nombre lo indica, son la mejor opción. Son ideales para trabajos de albañilería en los que la persona debe estar arrodillada por mucho tiempo.
* Pies: cubre tus pies con un calzado hermético y acolchado que los aisle de un golpe si alguna herramienta u objeto se te cae encima. O de una corriente eléctrica si estás trabajando con electricidad.