Mesa de palet con adorno de mosaico

Un mueble ideal para la terraza

Mesa de mosaico de Scorpiona67


Nuestra amiga Scorpiona67 presentó hace tiempo en el foro una mesa de salón fabricada con un palet entero, trabajo que recibió grandes felicitaciones y naturalmente fue foto del día. El costillo de nuestra amiga, autor del diseño, se lució con una grata combinación de pino y cristal, logrando un mueble que armonizaba de maravilla en el cálido salón revestido de madera.
  Ahora el artista ha realizado un nuevo modelo de mesa de palet, adornada con un mosaico de azulejos en la variedad trencadís.  La técnica tiene mucha aceptación entre los bricolegas, y consiste en trocear baldosas para componer un dibujo alegre y multicolor con los fragmentos. El autor del trabajo nos demuestra que el salpicado de colores combina muy bien con el tono acaramelado de la madera. !Veamos el trabajo en detalle!

Aquí tenemos la servicial materia prima utilizada en este trabajo: un palet. Normalmente los encontraremos abandonados por cualquier sitio, y no hay que esforzarse mucho para seleccionar uno en perfecto estado. La plataforma, hecha para resistir durante años cargas muy considerables, tiene sobrada robustez para convertirse en mesa de salón, un trabajo de moda en el foro.
Nos comentaba Scorpiona67 que el proyecto era un regalo para su cuñada, la hermana del artista. El comienzo no parece muy elegante, ¿verdad?

Con los azulejos ya troceados, viene el replanteo, una labor muy entretenida, en la que vamos probando qué piezas encajan mejor, hasta rellenar toda la superficie del tablero.
El costillo de nuestra amiga ha comenzado ya a pegarlos. Dado que se utiliza cemento cola para fijar las piezas, el soporte, especialmente cuando es tablero, debe tener tratamiento hidrófugo. Nuestro amigo utiliza aglomerado como base del mosaico.

Como detalle original en este trencadís, vemos que el artista ha empleado también piezas redondas, formando pequeños racimos en la típica textura de piezas cuadradas y triangulares.

Cuando el cemento cola está ya seco, se procede al rejuntado. Dado que la mesa tiene un listón central, el marido de nuestra amiga elabora dos mosaicos.

Una vez montados los dos mosaicos, apreciamos el cálido atractivo de la mesa.

¡Éxito completo! La hermana del artista estará feliz con este sensacional regalo, ¡una gran idea muy bien llevada a la práctica, enhorabuena!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesas de palet reciclaje de palets muebles con palets ...

Hola a todos espero que te guste mi trabajo que estoy realizado, se trata de una mesa de palet y materiales de una obra, empezare con fotos de como es el palet como estaba y como va procesándose hasta que se a creado ,para mi parecer la magnifica mesa. Este es el palet que sera transformado en una mesa de salo. Con cola y unos clavos unimos los listones de otro palet desmontado y así hacemo ...

ideas diy mesa palet carpintería

Uno de los reportajes más visitados en nuestro canal es el dedicado a la mesa de palet en casa para salón. Se recogen allí varios ejemplos magníficos, todos realizados por los foreros. ¿Queréis ver cómo se hace una mesa de palet en casa y detalladamente, en un vídeo? Seguro que sí, vaya pregunta Respecto a los detalles de ejecución, para hacer una mesa de palet en casa, yo personalmente elegirí ...

carpintería reciclage

Hacer una una mesa con palets es una excelente idea si lo que necesitas es algo sencillo en casa. Como me hacía falta entonces decidí hacerme una mesa con palets súper fácil. Usé una palet, patas cromadas, le coloqué una pequeña gaveta con rieles para que abra y cierre fácilmente, y en la parte superior le coloqué un cristal apoyado encima de cuatro tiradores de puntas cromadas. Así que les dejo l ...

decoupage premios carteles ...

hola a todas , por aquí estoy de nuevo , para enseñaros un toallero que he hecho con una madera de palet , como me gusta esta madera , por las vetas que tiene , ya tengo unas cuantas mas guardadas para hacer algo mas..... Primero la he lijado , luego le he dado una pasada con la brocha con pintura de tiza azul pastel jiiji , la he vuelto a lijar , y luego un decoupage con estas rosas tan bonitas ...

palet mesa con palets mesa con palet ...

Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original. Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como pr ...