Árbol de Navidad de madera

Una sencilla tarea navideña


La Navidad y las manualidades son esas amigas inseparables gracias a las cuales tus hijos desarrollan toda su creatividad innata y, sobre todo, aprenden y se lo pasan en grande con sus divertidas y sugerentes creaciones.

El árbol de Navidad constituye una de las oportunidades más estimulantes para que tu hijos den rienda suelta a su creatividad e imaginación y creen modelos a partir de objetos reciclados, de papel y de madera. Aprender a fabricar un árbol navideño con madera es más fácil de lo que parece, y puede convertirse en la tarea perfecta para compartir con los pequeños. 

Árbol de Navidad de madera: materiales que debes conseguir



Hacer un árbol navideño a base de madera es sencillo, pero debes asegurarte de que dispones de todos los materiales y herramientas necesarios para ello. Necesitarás un tablón de madera que sea tan alto y ancho como quieras que sea tu árbol. Además, te será imprescindible disponer de un metro, una regla, un taladro para colgar los adornos, un serrucho o sierra de calar para cortar la madera, y pegamento, chinchetas o clavos para colgar todos los adornos.

                                                              

Primeros pasos para hacer tu árbol de Navidad con madera



Lo primero que debes hacer es marcar con un rotulador o lápiz con punta gruesa las marcas que nos van a servir de guía a la hora de cortar. Debes asegurarte, con ayuda del metro, de que las zonas de corte de uno y otro lado son simétricas

 

                                                     
arbol


Árbol de Navidad: base de este y adornos a elegir



Una vez que has formado el árbol, tienes la opción de colgarlo en la pared o de colocarle una base con varios bloques de madera. En cuanto a los adornos del Árbol de Navidad, debes marcar las zonas donde quieras colgarlos, para crear una distribución uniforme, y utilizar el taladro para realizar los agujeros.  


 

Como veis, es una idea muy sencilla para conseguir un árbol original y duradero. Además, también podemos contruibuir al reciclaje, empleando madera de palés, de la que obtenemos diseños tan únicos como estos.

 

              
 


 

Agradecimientos: Imágenes de Eco Chic, Memorias de papel, Kids ArtistsDishfunctional DesignsGreen Diary.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado