Las herramientas que usaremos serán las siguientes:
-Papel pintado en rollo.
-Cola para papel pintado (Podéis comprarla en el mismo lugar que el papel).
-Cutter con cuchillas nuevas.
-Brocha de pelo ancha.
-Metro o flexómetro.
-Trapo limpio.
-Escuadra.
-Cepillo de cerdas finas o espátula ancha de pvc o goma.
-Lápiz.
-Escalera o banqueta.
Cortaremos la primera tira a la medida de la pared dejando unos centímetros de más para cortar a su medida una vez colocada en la pared.
Tras cortarla procederemos a su encolado usando la cola y la brocha. Iremos encolando y plegando para que la cola absorba y esperaremos unos treinta segundos antes de desplegarla para colocarla sobre la pared, de esta manera nos aseguramos que la cola se adhiere al papel.
En este caso, el dibujo del papel sigue un patrón, por lo que nos aseguraremos de realizar el corte de tal manera que los patrones de ambas tiras coincidan antes de encolarlas. (Es la única complicación).
Según coloquemos el papel iremos recortando los centímetros que sobran.Al colocar la tira de papel en su sitio, debemos ir extendiendo la cola con el cepillo (en nuestro caso) presionando la cara visible del papel desde el centro hacia los extremos (arriba, abajo, derecha e izquierda) de tal manera que eliminemos por completo el aire que queda entre la pared y el papel. Es cuestión de práctica o en nuestro caso de paciencia.
Y voilà,después de media hora nuestra pared parece otra.
En muchos casos es una gran idea para zonas determinadas de nuestra casa. Sólo tenéis que tener claras las ideas y buscar el tipo de papel que se ajuste a ellas y a vuestro bolsillo.
Coste del proyecto, unos trece euros. Creo que merece la pena.
A continuación podéis ver el vídeo de cómo lo hicimos.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda o al menos para pasar el rato.