Baldosas Amarillas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Renovando el porche de Espíritu 23

Quien estuvo en la primera edición de DIY que Sí! ya lo ha visto, pero nos hacía mucha ilusión mostraros todos los detalles del cambio de imagen del porche de Espíritu 23. Este espacio de coworking, situado en pleno Malasaña, se ha convertido en nuestra base de operaciones, donde impartimos talleres y cada mes montamos un pequeño encuentro lleno de actividades para amantes de lo hecho a mano. (Por cierto, que si no quieres perderte nada de la siguiente edición puedes echar un ojo a la web, AQUÍ, para ver todos los talleres y actividades). Además, se trata de un espacio vivo, tanto por las personas que allí trabajan, impulsan proyectos, crean nuevos caminos… como por el espacio en sí mismo, que en las últimas semanas sólo ha hecho que experimentar contínuos cambios. Y queríamos aportar un pequeño granito de arena renovando el porche de Espíritu 23. Para ello hemos contando con la colaboración indispensable y valiosísima de Leroy Merlin. Uno de nuestros colaboradores fieles, compañeros de aventuras DIY y fuente de inspiración (no puede ser más bonita y variada la línea de decoración que tienen en estos momentos).
suelo y sillones vintage
Porche de Espíritu 23 (Malasaña).

Tres elementos para renovar un espacio
Así de simple, pero a la vez así de transformador. Con tres elementos hemos cambiado por completo la imagen del porche en unos días. Apunta ideas para porque lo interesante es que hay un millón de posibilidades y de alternativas para adaptar a tu gusto nuestra propuesta. Sólo tenemos que fijarnos en lo que pisamos, lo que nos da luz y dónde nos sentamos.
1. Cambiamos el suelo: el punto de partida era un suelo casi negro por el paso de los años. Y si algo teníamos claro es que no ibamos a hacer obra. Entre nuestras opciones destacó enseguida el suelo vinílico por la variedad de modelos y lo fácil que resulta ponerlo.
2. Nuevas lámparas: y en este caso las lámparas tenían que ser un diseño propio. Ya que nos ponemos teníamos que hacer unas lámparas muy personales y que no pudieras encontrar en otro lugar.
3. Cojines llenos de personalidad: pequeños detalles que hacen que cualquier sofá o sillón cambien por completo. Y los que elegimos son tan bonitos que más de uno se los llevaría a casa.
Suelo vinílico vintage
Uno de los grandes aciertos de la renovación del porche ha sido el cambio del suelo. Como da a la calle y se ve cuando paseas por Espirítu Santo necesitabamos que fuera un material resistente, pero a la vez que llamara la atención. Y eso lo hemos logrado. David, uno de los fundadores de Espíritu 23, amante de todo lo retro y persona con una capacidad asombrosa para crear espacios llenos de detalles que te atraen como un imán, lo tenía claro. El suelo tenía que tener un elemento diferenciador, algo único, pero sin excesos. En ese momento entran en juego las baldosas hidráulicas. No es que nos gusten, nos encantan, pero en exceso podrían ser un error en vez de un acierto. Así que David creó un diseño en el que la baldosa azul y blanca conviviera con la madera. Sin sobrecargar el espacio y dando un toque cálido y acogedor a un porche que es la tarjeta de presentación del coworking.
suelo (FILEminimizer)

Aclarar varios puntos! No son baldosas de cerámica. De hecho, durante el cambio del suelo vino un vecino a expresar su desolación y enfado porque estabamos retirando las baldosas antiguas y poniendo tarima. No sólo a simple vista, incluso cuando te pegas a ellas parecen baldosas envejecidas por el paso del tiempo. Se trata de un suelo vinílico que no es adhesivo, es decir, hay que usar una cola de montaje para pegarlo al suelo. En los bordes tiene unas ranuras, lo que se denomina un sistema de clic macho y hembra, que permiten un montaje perfecto para que casen sin desniveles. Las lamas que imitan madera llevan el mismo sistema, lo que hace que podamos jugar con ambos diseños sin problemas y con uniones que cuadran a la perfección.
porche espiritu
Suelo vinílo de clic.

caja imprenta (FILEminimizer)

DIY: lámpara de metal
La idea fue de Yolanda, la jefa de decoración del centro que Leroy Merlin tiene en Getafe. Nos encantó porque cuando tienes un espacio muy grande a veces no es fácil dar con la lámpara adecuada y si no encuentras lo que estás buscando, nada mejor que reciclar un objeto y darle un nuevo uso. Teníamos muchas opciones…
CARTEL BOMBILLAS
Lámparas vintage de Leroy Merlin.

… Y al final, lo que nos propuso fue sumar jugar con cuerdas, cubos metálicos y bombillas vintage para crear dos ambientes que se complementaran y a la vez equilibraran la decoración del porche.
cartel lampara (FILEminimizer)

Cerca de la puerta, tres puntos de luz con los cubos metálicos como protagonistas y colgando de las vigas de madera un montaje con cajas de mimbre, cubos y farolillos.
colgar cubos metalicos
Montaje con cuerda, farolillos, cajas y cubos.

lamparas colgando
Lámparas decoradas con cubos de metal.

Cojines: pequeños detalles que lo cambian todo
Y para seguir renovando el porche de Espíritu 23 nos hacían falta unos nuevos cojines. Queríamos algo que combinara con el azul del suelo, pero a la vez incluir nuevos tonos como el verde. Una vez más las opciones son tantas y tan bonitas…
cartel cojines (FILEminimizer)

Nos decantamos por una combinación de cojines de varios tamaños y formas, con tonos lisos e inspiración floral y étnica.
cojines azules
Cojines en tonos azules y blanco.

Cambiando estos tres elementos hemos logrado un nuevo espacio y crear un rincón en el que apetece sentarse a ver cómo cae la lluvia en Malasaña, charlar con los compañeros de coworking o hacer un montón de talleres, como haremos en los próximos DIY que Sí!. Un rincón lleno de detalles muy especiales y que os invitamos a conocer. Poco a poco se ha convertido en uno de mis rincones favoritos y por eso me sumo a Diario Deco 17, quien nos propone un montón de rincones low cost. Espero que las ideas os sirvan de inspiración para vuestros proyectos. Y por último, dar las gracias a todos los que han puesto su cariño, esfuerzo, ilusión y creatividad en este proyecto. Aunque ya aviso, que en breve os mostraremos más espacios de Espíritu 23 , que os van a dejar con la boca abierta.
gracias (FILEminimizer)

La entrada Renovando el porche de Espíritu 23 aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rasillas poner una solera embaldosar con rasillas ...

De como se hizo el suelo de mi porche

En esta ocasión, el tema era aproveshar las rasillas, que son estas piezas de barro artesanales, que se sacaron del tejado, habían muchas, y se estaban rompiendo, así que decidimos reutilizarlas para poner suelo en el nuevo porche. A mi me encantó el resultado, y de paso saqué un bulto de material que estaba enmedio del patio, aún quedan unas cuantas. esta es casi acabado, quereis ver el final? ht ...

DIY Noticias actividades blogs ...

DIY que sí

¡3 y 4 de octubre! Quedaros con esas fechas y marcarlas en el calendario porque ya tenéis plan para ese fin de semana. Llega a Madrid, DIY que sí la cita para los amantes de todo lo hecho a mano. Llenamos Malasaña con nuestras y vuestras creaciones, con talleres, charlas, exposiciones y con un montón de ganas de aprender cosas nuevas. Si te gusta crear, experimentar, reciclar y compartir, sin duda ...

DIY adornos navidad arbol navidad ...

Árbol de Navidad handmade hecho con palets

Andanos muy liados con el DIY que Sí!, el primer encuentro mensual para aquellos amantes de lo hecho a mano, que por cierto, vuelve el 2 y 3 de enero. Y como queríamos poner muy bonito el porche de Espíritu 23 y nos encantan todo lo que esté hecho con materiales reciclados, Baibel decidió montar un árbol de Navidad handmade hecho con palets. Nos pareció una forma diferente de decoración navideña, ...

general aprende como hacer decapados decorar muebles. tecnicas decorativas. ...

Talleres de mayo

Taller decorar con papel y decapado Como van pasando los meses!!! Ya tenemos la programación de los talleres de mayo. Repetimos uno de los cursos por el que más nos han preguntado. Volvemos con nuestra pequeña minicajonera decorada con cinco tipos de papeles. ¿Qué haremos? Aprenderemos a decorar con cinco tipos de papel diferentes: - Papel decorativo. - Papel de scraap. - Papel decopacht. - Pap ...

general noticias aunsi ...

Nuestra pop up store

Llevo varias semanas muuuy liada y casi no saco tiempo, pero tenía que contaros lo bien que fue nuestra pop up store en Espiritu 23. Mucha gente, especialmente, mucha gente buena, muchas charlas sobre muebles y muchísimas ganas de hacer cosas. Uno de nuestro talleres en Espíritu 23. Lo primero, dar las gracias a Lorena Pose, de Amor por la Decoración, y a Mara, de Mil Nubes de colores por estas f ...

Decoración botellas antiguas cultura pop ...

Rincones con encanto: Midtempo Vintage

Como ya os anunciamos la semana pasada queremos retormar con fuerza una sección que nació al principio del blog, pero que habíamos dejado un poco abandonada. Nos vamos a cotillear casas, tiendas y rincones , que nos llamen la atención y que puedan inspiraros. Hoy nos vamos de tiendas, en concreto a la calle Espíritu Santo, en Malasaña. Allí en nos encontramos con un rincón que seguro que os sorpre ...

DIY Todos

Reforma cocina I : Instalación de suelo vinílico

En esta ocasión voy a mostrar un macro proyecto de DIY en el que me envolví hace poco….”Reformar completamente la cocina y hacerlo yo solo (mala idea… ;-)” . Nuestra cocina no nos terminaba de convencer, además de ser pequeña y en línea no tenía suficiente espacio de almacenaje y el aspecto digamos que no era muy atractivo …. Aunque las fotos son un poco malas … ...

general creperie decoración vintage ...

Dulces con aire vintage

¿Hay un montón de lugares bonitos? Pues, sí. Por suerte, estamos rodeados. Pero que sean dulces, alegres y que logren hacerte desconectar... Pues mira, de esos no hay tantos. Hoy, vistamos Crêperie La Rue. Sin salir de Malasaña, en la calle Espíritu Santo, damos un salto de cientos de kilómetros para llegar a un lugar que nos traslada a Paris. La Rue es un local especializado en crepes: salados ...