Baldosas Amarillas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY que sí

¡3 y 4 de octubre! Quedaros con esas fechas y marcarlas en el calendario porque ya tenéis plan para ese fin de semana. Llega a Madrid, DIY que sí la cita para los amantes de todo lo hecho a mano. Llenamos Malasaña con nuestras y vuestras creaciones, con talleres, charlas, exposiciones y con un montón de ganas de aprender cosas nuevas. Si te gusta crear, experimentar, reciclar y compartir, sin duda alguna, éste es tu sitio. Espíritu 23 se convierte en un punto de encuentro para dar a conocer tus creaciones, aprender nuevas técnicas y trucos, charlar sobre lo que más nos gusta y por supuesto, compartir con otros tus dudas, trucos y ganas de hacer cosas bonitas.

como-hacer-guirnalda-carton-huevos
Reciclar cartón de los huevos

¿Qué es DIY que sí?

Se trata de una cita mensual. Sí, estaremos todos los meses, el primer fin de semana de cada mes haciendo todo tipo de locuras con papel, madera, cera, tela, hilo, plástico, cristal… Lo importante es tener ganas de compartir, aprender y pasarlo bien. No importan las técnicas, ni los materiales. Sólo que sea nuestra imaginación y nuestras manos los que nos empujen a crear. Es decir, nos gusta el Scrap, el Crochet, la Restauración, el Pachtwork, la Carpintería, todo tipo de Manualidades, Bricolaje, Reciclaje e incluso la Robótica (esto tiene explicación en el calendario que encontrarás más abajo. No dejes de leer).

blog-tutoriales-diy


¿Qué encontraras en DIY que sí?

Llenaremos un espacio emblemático de Malasaña (Madrid) con talleres, expositores, charlas y actividades destinadas a los amantes del DIY.

Para creadores. Si eres creador, artesano o simplemente tienes una cabecita y unas manos que no paran de hacer cosas bonitas, éste es tu sitio.
¿Cómo puedes participar? Pensado para aquellos que miman todo lo que hacen y quieren dar a conocer sus trabajos montamos una exposición. Tendrás tres metros para demostrar al mundo lo que eres capaz de crear. Nosotros ponemos un espacio de los chulos, vintage y lleno de encanto (Espíritu 23), referente en Malasaña como punto de encuentro de creadores, difundimos en redes sociales y medios de comunicación, la cita para que no se la pierda nadie y tú nos muestras tus mejores trabajos. El precio por exponer los dos días, sábado y domingo, es 75 euros.

Si además, quieres exponer y dar un taller, sumamos una pequeña cantidad a la tarifa y te cedemos durante una hora y media un espacio para que impartas tu clase. Cuéntanos qué te gustaría enseñar y te ayudamos a contárselo al mundo. Además, organizamos la inscripción y la cuota por cada alumno es para el tallerista. Eso sí, el taller tiene que ser de los que dejan con la boca abierta. ¿Aceptas el reto? Si te apetece sumarte, escríbenos, que todavía tenemos sitio y tenemos ganas de contar que estás con nosotros por tierra, mar e internet!

Para talleristas. Si das clase para niños, mayores, hombres y mujeres, que no les importa mancharse las manos, tienes que sumarte! Para la primera edición ya tenemos algunos talleres cerrados, pero disponemos de aulas y un espacio al aire libre para que nos propongas tu taller. Tienes dos posibilidades: una hora y media o tres. Cuéntanos qué quieres hacer y nosotros buscamos el mejor sitio, la mejor hora y te ayudamos a darlo a conocer. Notros cobramos una pequeña cuota y la matrícula de la clase es para el profe. Así que cuéntanos qué te apetece proponernos.

Para los amantes del DIY. Esta primera edición está llena de propuestas que seguro alimentan tu imaginación y tus ganas de crear. Podrás encontrar una exposición repleta de inspiración, donde podrás cotillear, charlar con los creadores y comprar piezas únicas. Tendremos talleres por si quieres iniciarte en diversas técnicas o quieres ampliar conocimientos. Un poco de todo y de varios niveles.

decorar-con-papel-decoupage
Cera sobre papel.

Arranca DIY que sí

Y vuelvo a insistir: el 3 y 4 de octubre, durante todo el día en Espíritu 23 (Malasaña).

Sábado 3 de octubre

Comenzamos y tienes que venir a echar un ojo a todas las cosas bonitas que estamos preparando. No te cortes y baja hasta nuestra exposición en la planta baja, donde los creadores mostrarán sus mejores piezas. Y si además tienes muchas ganas de aprender, saca la agenda y toma nota:

12:00- 13:30 Taller de Scrap. Si eres un apasionado/a del papel no te puedes perder esta taller que impartirá Mara de “Mil nubes de colores“. Una cabeza llena de imaginación y unas manos que crean con cariño y delicadeza. Los alumnos harán un mini álbum que se llevarán a casa. Precio 15 euros.

13:30- 14:30 Taller de Transfer en cristal. Para que no tires nunca más una botella o bote de cristal, te mostramos cómo decorarlos y darles un nuevo uso. Te enseñaremos a estampar imágenes sobre cristal y decorarlos con pintura de tiza. Precio: 5 euros.

17:00- 18:30 Taller de Chalk Paint. Está de moda y nos encanta, pero la pintura de tiza tiene mil y una posibilidades. Te contaremos muchos trucos para usarla y darle color a todo lo que se te ocurra. Precio: 15 euros.

Si tienes un blog, también tenemos actividades pensadas para ti:

Curso de iniciación:  “Aprende a hacer vídeos 100% DIY”
Seguro que más de una vez has pensado eso de “tengo que hacer vídeos para mi blog” o “tengo que mejorarlos”. Hemos buscado a uno de los mejores profesionales del mundo de la imagen, Ángel de Lucas, para que nos enseñe todo sobre cómo hacer un vídeo sin necesidad de salir de casa, ni volverse loco/a en el intento. Será una jornada entera, el sábado, en la que nuestro profe te mostrará:

– ¿Puedo grabar con el equipo que tengo? Ven y trae el equipo que tienes en casa para que le saques el máximo partido, ver si se adapta a tus necesidades y cómo completarlo.
– Cómo planificar una grabación. ¿Qué grabo? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo me organizo? Con una buena planificación, todo es mucho más sencillo y nosotros te contamos cómo hacerlo.
– Cómo grabar. Tamaño de los planos, planos en movimiento, cómo colocar la cámara… Un montón de cuestiones que debemos saber antes de pulsar el REC.
– Iluminación. Trucos caseros y sencillos para que lo que se tiene que ver se vea sin problemas.
– Sonido. Uno de los grandes retos. Vamos a tratar de que no tengamos que pegar la oreja al altavoz si queremos oír lo que estamos contando.
– Montaje. Pautas para montar nuestras imágenes y lograr que los espectadores quieran ver más.

10:30- 12:00: Clase teórica. Primeros pasos para abordar una grabación.

12:00- 13:00: Descando, café, paseo por todo lo que está sucediendo en DIY que sí, charla con los creadores e intercambio de experiencias y comentarios con otros blogueros.

13:00- 14:30: Clase teórica. Nociones de iluminación, sonido y montaje.

14:30- 16:00: Comida, pero aquí cada uno corre con los gastos.

16:00- 19:00: Clase teórica-práctica. El profesor planteará un caso práctico sobre un tutorial para grabarlo y montarlo durante la clase.

Será un curso teórico / práctico en el que podrás ver todos los pasos para montar tus propios vídeos. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros porque el profe os mandará un formulario para saber con que equipo cuentas, experiencia, conocimientos y qué tipo de vídeos estás buscando. La idea es plantaer el curso lo más adaptado a los alumnos que asistan y abordar todo el proceso aportando unas pautas generales, que seguro te serán muy útiles. El precio: 68 euros. Si te apetece la idea, puedes escribir a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com para que seas el primero en enterarte de toda la información y reservar tu plaza.

tinte-rojo-madera
Tinte para madera.

Domingo 4 de octubre

¿Quién dijo que el domingo era para descansar? Ven, cotillea, aprende y disfruta creando. Y si tienes niños, no los dejes en casa. Tenemos actividades infantiles para que ellos también se vuelvan locos con el DIY.

11:30-13:30. Taller “Técnicas para decorar con pintura”. Te mostramos cómo cambiar el color de tus muebles con varias técnicas adaptadas a cada superficie. Si tienes una pieza en casa y no sabes cómo meterle mano, no dudes en pasarte. Veremos los tintes, aguadas, pinturas acrílicas, esmaltes, pinturas de tiza… Diferencias y cómo se usan. Precio: 20 euros.

12:00-13:30. Robótica para niños. Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta perfecta para hacer tus propios proyectos. ARGANBOT nos lo demuestra invitando a los peques de la casa a montar un vehículo automático con materiales reciclados, que se llevarán una vez terminado. A partir de 6 años. Precio: 15 euros. Si quieres reservar tu plaza, puedes hacerlo AQUÍ.

17:00- 18:30. Pastas y agujas. Salimos al porche para tomarnos un café y tejer. Para los amantes del crochet, el trapillo y la lana, montamos una pequeña cita donde intercambiar trucos y técnicas a la hora del té. Gratuito.

Como veis, DIY que sí ya está en marcha, pero abierto a nuevas colaboraciones e ideas. Si quieres exponer tus trabajos, impartir un taller o ser alumno, puedes escribirnos a inventandobaldosasamarillas@gmail.com.

Y como nos gusta contarlo todo, vais a tener que estar muy atentos. Los próximos días os daremos más información sobre los talleres, sus precios y las nuevas incorporaciones al proyecto. Así somos nosotros, siempre contando cosas chulas!

La entrada DIY que sí aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias adornos navideños album navidad ...

DIY que Sí! Diciembre

Si vas a estar en Madrid, el próximo Puente de la Constitución, no puedes dejar de ir a la nueva edición de DIY que Sí! Viene cargada de actividades, con un montón de artesanos y mucha creatividad. Estamos deseando que llegue el sábado y el domindo para hacer nuevos proyectos juntos con nuestras propias manitas. Saca la agenda y apunta la cantidad de cosas chulas que tenemos preparadas! Una de las ...

Noticias chalk paint decorar ...

DIY que Sí Noviembre el encuentro para los amantes de lo hecho a mano

Si no os habéis enterado todavía, DIY que Sí! es el primer encuentro mensual para los amantes de lo hecho a mano. Esto significa que cada mes tendremos en Espíritu 23 un montón de actividades para aquellos que viven con pasión todo lo que pueden crear, imaginar y construir con sus propias manitas. Durante todo el mes hay actividades, pero un fin de semana tiramos la casa por la ventana y llenamos ...

general aprender decoración muebles cursos decoración ...

Talleres DIY

Marzo llega con un montón de novedades. Comenzamos una intensa y variada programación de cursos DIY. Un proyecto cargado de ilusión, con un montón de ideas, trucos y consejos para inspiraros y que esperamos os ayuden a iniciar vuestros propios tuneos en casa. Para marzo hemos preparado varios talleres con contenidos muy diferentes y con técnicas que os pueden ayudar a personalizar vuestros muebl ...

DIY bricolaje chalk paint ...

El Diy que Sí de Octubre

Ha sido un fin de semana lleno de cosas bonitas y muy chulas. Hemos celebrado el primer Diy que Sí y nos quedamos con muy buen sabor de boca. Tuvimos muchos talleres, expositores y actividades. Lo mejor, es haber visto a tanta gente llena de creatividad y con muchas ganas de crear y compartir experiencias. Muchas gracias a todos los que de una forma u otra han querido participar. Porque el objetiv ...

DIY Noticias

Talleres en el Diy que sí

El Diy que sí no para y estamos calentando motores para una cita mensual que llenará de DIY Madrid. Si eres creador y quieres participar en nuestro mercadillo, donde podrás exponer, darte a conocer y vender tus productos, todavía estás a tiempo. Escríbenos a: inventandobaldosasamarillas@gmail. Son sólo 75 euros por los dos días! Pero si eres un amante de todo lo hecho a mano, no te puedes perder n ...

general diy noticias ...

Talleres DIY para septiembre

Que sí, que todo el mundo está de vacaciones, pero luego se nos echa el tiempo encima y llegamos a Octubre antes de darnos cuenta. Nosotros andamos liados con un montón de cosas y estamos preprarando muchas sopresas que os iré contando. Como aperitivo os presento dos talleres que haremos en septiembre en nuestro espacio favorito, Espiritu 23. Volvemos con nuestro talleres DIY! Colgador vintage dec ...

general aprende como hacer decapados decorar muebles. tecnicas decorativas. ...

Talleres de mayo

Taller decorar con papel y decapado Como van pasando los meses!!! Ya tenemos la programación de los talleres de mayo. Repetimos uno de los cursos por el que más nos han preguntado. Volvemos con nuestra pequeña minicajonera decorada con cinco tipos de papeles. ¿Qué haremos? Aprenderemos a decorar con cinco tipos de papel diferentes: - Papel decorativo. - Papel de scraap. - Papel decopacht. - Pap ...

general clases transfer. cursos decoración ...

Talleres para junio

Junio va a ser un mes cargado de muchas sorpresas y cosas muy molonas. Para empezar el día 12 de junio estaremos en DIY Show, en Avenida de América. Facilísimo nos ha invitado a su stand y seguro que aprendemos un montón de cosas. Tendremos demostraciones de transfer. No será un taller en toda regla, sino que las personas interesadas podrán ver cómo se hace y plantear sus dudas directamemte. Así q ...

general singulares magazine talleres clandestinos

Talleres Clandestinos

La revista "Singulares Magazine" nos propone una iniciativa de lo más sugerentes: Talleres Clandestinos. Una oportunidad para conocer nuevas técnicas, inspirarnos y experimentar. La propuesta es de lo más misteriosa. Nos indican una fecha y un lugar. ¿Quién será el anfitrión? Eso, lo descubriremos en el momento. Será por la noche. Un grupo reducido que tendrá el privilegio de partic ...

Decoración DIY #ideasconvida ...

Renovando el porche de Espíritu 23

Quien estuvo en la primera edición de DIY que Sí! ya lo ha visto, pero nos hacía mucha ilusión mostraros todos los detalles del cambio de imagen del porche de Espíritu 23. Este espacio de coworking, situado en pleno Malasaña, se ha convertido en nuestra base de operaciones, donde impartimos talleres y cada mes montamos un pequeño encuentro lleno de actividades para amantes de lo hecho a mano. (Por ...