comunidades

Renueva tu espejo 'mosaiqueando'

Nos encanta esta técnica para renovar con mosaico, y por eso te la presentamos Paso a Paso! Hoy te mostramos como revivimos un espejo, con mucha pasión por lo que hacemos, cachito a cachito creando una pieza única!

Si bien no es un material nuevo ya que el mosaico a existido por muchos años; lo novedoso es que siempre se renueva: nuevos colores, nuevas formas e infinitas combinaciones y diseños que podemos crear. Y eso es lo maravilloso de esta técnica, que siempre obtenemos resultados diferentes y hermosos, decorativos y funcionales para cualquier ambiente de nuestro hogar.



Modelo Inicial: teníamos una buena base de espejo, con un diseño de piel; aunque no combinaba con el espacio dónde sus dueños querían instalarlo. Medidas: 1 mt (ancho) x 89 cm (alto).
Desarmando: con mucha paciencia y cuidado, desarmamos el modelo; por un lado el espejo y por otro lado la base de madera, a la que le fuimos despegando la piel que lo cubría. Lijamos la base para que el mosaico se pudiera adherir mas fácilmente.


Eligiendo los colores y el diseño: queríamos rojo y negro, para combinar con la decoración del lugar. Elegimos diferentes tipos de mosaicos, todos con mucho brillo, y combinamos algunos grises y blancos, para dar luz al diseño final. Simetría fue nuestra consigna, de esta manera creamos un concepto moderno para esta joven pareja.

Ahora si, a pegar y empastar! cachito a cachito vamos pegando los mosaicos, hasta completar todo el marco. Decidimos no poner mosaico a los costados, para alivianar el espejo y no sobrecargar el diseño. Tomamos medidas y vamos colocando cada pieza en su lugar. Esta es la parte que mas nos gusta, con mucha paciencia vamos creando con nuestras propias manos.

Modelo Terminado: finalmente empastamos, pintamos de negro todos los bordes del espejo, volvemos a montar las partes y ahora si , la felicidad de ver la pieza concluida. Foto final del espejo renovado.


Qué te pareció la transformación?
Te animarías a renovar y crear con mosaicos piezas diferentes?
Síguenos en nuestro sitio en Facebook, envíanos tus comentarios y consultas!

Cachito Carmesí
Objetos y Matices - México
https://www.facebook.com/cachitocarmesibazar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos