comunidades

Renovación de un taburete con Miarco

Desde que me he mudado no ha dejado de venir gente a vernos y yo estoy encantada. Para los que vivimos lejos del nido, siempre es un placer tener familiares y amigos unos días en casa. Así que he dedicado una habitación solo para invitados. Nada de invitados/plancha, invitados/vestidor, invitados/trastos, invitados/lacosaesadehacerejercicio. Una habitación de invitados con armario empotrado y todo.

Taburete renovado, visto en "I am a Mess Blog"


Pero no tengo muebles para la susodicha, una cama y poco más.

Ilusa de mi, pensaba lograr algo decente para cuando viniera la primera visita. Pero sin saber muy bien cómo han pasado casi seis meses, y he avanzado menos de lo que quisiera. ¡Ay las mudanzas! Te salen las cosas por dónde menos te lo esperas y las prioridades cambian cada semana… un momento… no, no es la mudanza, es mi vida en general.

Antes y Después de un taburete renovado, visto en "I am a Mess Blog"


Ahora tengo unos días libres por delante y un desafío entre manos de las chicas de Handbox con Miarco. Como no podía ser menos ¡vamos a dar otro paso para lograr la habitación de invitados perfecta!

La cama tiene cajones, así que para poder abrir con comodidad no quería poner una mesita de noche delante. Pero me parece muy cómodo tener algo al lado de la cama. Además en este tipo de habitación van genial los muebles polivalentes. Así que lo que puse fue un taburete vs mesita de noche, que la verdad, daba pena verlo.

La víctima

Se trata de la versión anterior a la versión anterior de los taburetes “Marius”. Tenían una especie de textura de piel de reptil (nadie comprende porqué). Además lo he usado mil y una veces en reformas, de escalera y de todo lo que se me ha ocurrido. Porque feos es, pero resistente también. Total, que además de la parte de arriba reptiliana, tiene pintura y restos de cinta adhesiva. Muy cool todo.

Antes de un taburete renovado, visto en "I am a Mess Blog"


Los Materiales

Lija de grano medio y grueso de Miarco

Washitape en dos grosores de Miarco (esto del washi me dejó loca, en los pasos te lo explico)

Papel con cinta de Miarco

Un recorte de madera

Pinturas (utilicé en spray y de pincel, si os interesa algún color en particular me lo podéis preguntar en los comentarios y os digo cual es cual)

4 tornillos de madera



Los pasos

En primer lugar desmonté el taburete.

Limpié bien las patas y puse washitape en la parte que no quería pintar (en este caso la goma negra de abajo).

Yo creía que era cinta de pintor. Pero resulta que nos explicaron que es ¡papel de arroz! wa, significa “japonés” y shi “papel” así que WaShiTape, es “cinta de papel japonés”. ¿Cómo te quedas? Locatis, me quedé yo.

Aunque se utiliza como cinta la cinta de pintor convencional, es más fina y más precisa. Yo, que sabéis que no soy muy fan de la cinta de pintor, tengo que confesar que mientras hacía el taburete estaba pintando el salón (si me sigues por Instagram seguro que viste el proceso) ¡y la usé para la chimenea y la puerta del jardín! No me reconozco.

Una vez protegida la parte de la goma, le di varias manos de spray blanco a las patas.

Cuando estaba seco hice un degradado con azul de abajo arriba.

paso 1, visto en "I am a Mess Blog"


Para la nueva parte de arriba, recorté un hexágono de madera con la sierra de calar.

A continuación le di con la lima para igualar los bordes y finalmente con las dos lijas. La de grano grueso para eliminar astillas y terminar de igualar y la de grano medio para dejar la madera preparada para pintar.

Paso 2, para taburete de Ikea renovado, visto en "I am a Mess Blog"


Pinté el hexágono de blanco y una vez seco lo atornillé de nuevo a las patas. Quise hacerlo antes de continuar, para evitar rozar la pintura una vez que estuviera terminado.

Ahora llega el momento de la verdad.

Puse la cinta con papel para proteger las patas y para reservar la parte que no quería pintar. Se pega muy bien y cubría más de lo que pensaba, así que con un solo trozo me llegó para cubrir la mitad del hexágono.

paso 3, visto en "I am a Mess Blog"


¡y a pintar!

Un truco para hacer los bordes perfectos es dar una primera pasada con el color que ya hay (en este caso blanco). Así, si hubiera alguna pequeña burbuja, se llenaría con el blanco y no se nos colaría el siguen color. También es conveniente huir de las pinturas a pincel demasiado líquidas.

Una vez que la pintura está seca al tacto retiramos la cinta ¡y a emocionarse! Nunca, nunca, me había quedado en mi vida una línea tan bien hecha. Va en serio, llamé a mi churri y todo, para que contemplara mi obra.

Paso 3, linea perfecta con cinta de pintor, visto en "I am a Mess Blog"


Luego continué: esperar que seque – poner cinta – pintar con el color base – pintar con el color definitivo – esperar que seque al tacto – retirar cinta. Hasta que completé los tres colores. Lo más importante en este paso es asegurarse de que la pintura está bien seca antes de pegarle la cinta encima.

Para terminar vamos a usar la cinta más delgada para hacer un cebreado.



¡Y ya está! Ahora sí tengo un taburete-mesita decente y un pasito más en la habitación de invitados.

Taburete renovado, visto en "I am a Mess Blog"
Taburete renovado, visto en "I am a Mess Blog"


Si te ha gustado el taburete renovado, no te pierdas el antes y después de una silla amarilla. Además, te recuerdo que este post pertenece a un desafío, si quieres ver más ideas con los materiales de Miarco las encuentras con el #desafiolaboratorioMIARCO.

¿Qué te parece el cambio? Yo estoy encantada, y todavía me quedan unos cuantos taburetes más…

¿Tú qué harías con ellos?



Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar la chimenea: Antes y después

Desde aquí hago un llamamiento a no dejar para mañana (o para dentro de dos años) lo que puedes hacer hoy. En mi caso esto es: pintar la chimenea de mi casa. Hace ya casi tres años que estoy viviendo ...

Recomendamos

Relacionado

deco mi casa diy

DIY: customizar un mueble con vinilo

¡Hola, hola! Hoy os voy a enseñar cómo he customizar unos armarios utilizando vinilos, en mi caso de Lokoloko. Una forma muy fácil y cómoda de darle un nuevo aire, ¡y con un resultado excelente! Yo estoy encantada :) En casa tenemos una habitación "extra", que no nos hace falta, pero bueno, ya que la tenemos le damos uso. Es un poco cuarto de la plancha / vestidor / habitación de invitad ...

Bricoguías

Cómo pintar una pared con hexágonos paso a paso

Escrito por bricoydeco Si te gustan los interiores minimalistas, pero no quieres que parezcan sosos y aburridos, tan solo tienes que jugar con la geometría. Este tutorial te mostrará cómo pintar una pared con hexágonos para darle vida a cualquier estancia de tu hogar. No te pierdas todas las claves para que quede perfecta. En diseño de interiores, las formas hexagonales contribuyen a resaltar visu ...

diy mi casa antes y después ...

Pintando la habitación con pistola de pintura

3, 2, 1 ¡Ya! Comenzamos con los cambios en esta habitación. Ahora sí que sí y ahora ya que ya. Se trata de la habitación de invitados. Cuando llegamos a esta casa, sabía que vendría mucha gente a vernos (playa, piscina y nosotros que nos morimos de ganas de que vengan, estaba claro ¿no?). Pinté aprisa y corriendo la habitación porque era morada y hay cosas que no puedo soportar. Puse la cama, la c ...

restauración restauración y tuneos

restauraci?n de un tocador, espejo y taburete

hola a tod@s,hace tiempo que no entro aunque me encanta ver todos los trabajos que haceis,y no he entrado porque he estado un poco ocupada restaurando un tocador ,un espejo y un taburete viejo de mis padres de cuando se casaron y lo he restaurado para la habitación de mi hija que con 10 añitos ya quiere su tocador de señorita mayor jajaja.Bueno a lo que voy queria, compartir con vosotros mi trabaj ...

antes y después basura bricolaje ...

DIY Taburete de cuerda

¡¡¡Hola, hola!!! No me puedo creer que en lo que va de año ésta vaya a ser mi segunda publicación... Pero en mi defensa he de decir que haber estado una temporadita bastante lejos de casa por trabajo, no me ha dejado opción a otra cosa :). Y también con la consecuencia de haber vuelto con unas ganas tremendas de hacer y hacer cosas sin parar para casa, así que si te apetece saber cómo hice este ta ...

aprendiendo asiento diydecor diyblogger ...

Cómo renovar un taburete plegable

Hola a tod@s! Hoy es día de un nuevo aprendiendo en casa de Anna, y además especial, aparte de los dos temas propuestos por las ganadoras de la anterior edición: Jen (Little Kimono) y Raquel (Artesanía Lajaima) que son diy ordenación y textil, pero Anna también celebra su 6ºCumple-blog, y 5º del Aprendiendo, muchas felicidades compi!!! Para esta ocasión he elegido este trabajo que hice hace unos ...

mesa taburete maderas palé ...

Cómo hacer una mesa taburete con las maderas de un palé

Hoy creamos con las maderas de un palé inservible una mesa taburete. Aun no siendo de primera calidad las maderas de los palés, nos hacen un buen papel. Juega con ella, corta lo inservible y opten las mejores maderas para tu trabajo. El reciclaje siempre tiene que estar presente amigos y aportar nuestro granito de arena en el beneficio del medio ambiente que tanta falta le hace, sin más preámbulos ...

pintura diy decoración

"Cómo renovar un dormitorio juvenil con poco presupuesto"

El color azul es un color relajante que puede ser ideal para decorar zonas de descanso como los dormitorios y si además le añadimos que es nuestro color preferido, no existe ninguna duda a la hora de elegirlo en nuestro proyecto decorativo de este dormitorio juvenil. Cuando pensamos en cambiar o renovar la decoración de una estancia lo más habitual es pensar en un cambio de mobiliario, pero ...

pintar restauración y tuneos

Quiero una habitación nueva!! parte 1: pintar paredes.

Hola a todos! Me he decidido a montar un blog con la restauración de una de las habitaciones de mi casa. Es una habitación que actualmente se usa como "habitación multiusos-cacharrería-cuarto de la plancha", pero que quiero transformar en una habitación para invitados. Siento no tener fotos del paso a paso, solo tengo algunas del antes y de lo que llevo hasta ahora, no había pensado hace ...

Taburete de madera

Hola mis amig@s!!! Yolanda del blog http://crea2conpasion.blogspot.com.es/ , fue la ganadora de la edición pasada, nos propuso para el Reto Mensual Blogueras, el tema MUJER. Podíamos hacer cualquier cosa, y con cualquier material, es totalmente abierto, pero con la condición de que la temática fuera Mujer. Algo para nosotras, o bien algo que nos guste, una ilusión... Tenía muchísimas ganas de hac ...