Aun no siendo de primera calidad las maderas de los palés, nos hacen un buen papel.
Juega con ella, corta lo inservible y opten las mejores maderas para tu trabajo.
El reciclaje siempre tiene que estar presente amigos y aportar nuestro granito de arena en el beneficio del medio ambiente que tanta falta le hace, sin más preámbulos comenzamos.
Los tablones de los palés son las primeras maderas que vamos a utilizar, para ello vamos a utilizar o buen la sierra de calar o mesa de corte para obtener de ellas unos listones que formaran el esqueleto de nuestra mesa taburete.
Tienes las piezas necesarias y las medidas en el vídeo que hay al final de este artículo para que puedas crearlo sin problemas, yo una vez obtenidos los tablones ya saneados y cortados procedo al montaje.
Utiliza tachas o tornillos, eso te lo dejo a tu elección, recuerda poner en las uniones cola blanca para madera, muy importante para tener un acabado profesional en cuanto a resistencia.
Una vez tenemos el esqueleto de la mesa, medimos para obtener medidas de la parte superior e inferior, recuerda dar un poco de volada a la mesa.
Esas medidas las traspasamos a las tablas de los palés que suelen tener unos 2 centímetros de grosor y las cortamos con la sierra de calar.
Recuerda lijar todo y finalizar el trabajo con una mano de pintura.
Yo siempre le aplico un tipo barniz para cuidar la madera dejando un tono rústico que tanto me gusta en los muebles.
Yo para la pieza de abajo reutilicé una madera fina de aglomerado que me sobró de un anterior trabajo.
Si quieres hacer un taburete más pequeño visita el canal, te explico como hacerlo.
Nada amigos, espero os haya gustado el trabajo de hoy, espero vuestras visitas y comentarios con vuestras sugerencias dentro del vídeo.
Os dejo el vídeo y unos cuantos trabajos referentes a las mesas taburete que hice.