Como se aprecia, el reto era un poco complejo ya que es un baño del año la pera.
Así que decidimos pintar las baldosas ya que no queríamos hacer obra.
Primero retiramos todo, el mueble, eliminamos el bidet para colocar en su lugar una lavadora, la cisterna que era de las que se colocaban antiguamente...
Tapamos todos los orificios con masilla y nos ponemos manos a la obra.
Elegimos dos tonos de pintura. Uno color piedra para la parte de la ducha y otra blanca para el resto.
Gran error ya que al tener dibujo la baldosa, necesitamos darle tres caspas para taparla. Pero teníamos el inconveniente de que es un baño muy pequeño y este color lo hacía más amplio. El color piedra con sólo una mano ya tapa el motivo.
Para aplicar la pintura previamente tenemos que limpiar concienzudamente las baldosas y rascar con un cepillo las juntas de las baldosas.
El color piedra enseguida elimina el dibujo, pero el blanco he tenido que darle tres manos para que desapareciese.
La pintura se aplica con rodillo de espuma y no es necesario mezclarlo con ningún producto. Es pintura especial para azulejos por lo que es resistente al agua.
De la pintura decir que tiene un olor muy fuerte que llega a desaparecer tras pasar varias semanas. Que entre mano y mano hay que esperar unas 6 horas y secado total unos cuantos días.
El único problema en nuestro caso es que las baldosas son muy pequeñas por lo que tiene mucha unión y aunque previamente lijes esta zona, siempre salen restos al aplicar la pintura, por lo que al final siempre queda alguno pegado.
Para las esquinas y uniones, como no, unas cantoneras de aluminio.
El suelo, he usado el mismo de vinilo que coloqué en la cocina.
Y para disimular el agujero de la cisterna me he fabricado un cuadro con tres bolas metálicas y una bandeja.
Las pelotas metálicas al ser totalmente esféricas, les he aplanado la base dándole unos martillazos y con un poco de silicona las he pegado a la madera.
Lo único que no me gusta es la tubería del agua. Lo ideal era picar e introducirla por la pared, pero no teníamos baldosas de repuesto y no queríamos hacer obra. Así que me decanté por este de color metálico ya que todos los apliques serán del mismo color.
Para terminar un espejo con sus apliques de luz...
Y un mueble más moderno que el anterior.
La lavadora teníamos que meterla en el baño para poder colocar lavavajillas en la cocina. Por eso nos decantamos por una de carga frontal por su tamaño más reducido.
Siento que no se pueda ver en su totalidad pero el baño es tan pequeño que no he podido hacer fotos de una visión general.
Lo que he aprendido con esta reforma es:
*Que odio pintar
*Que cuesta más (tiempo) pintar las baldosas que colocar unas nuevas pero no queríamos hacer obra.
*Que el suelo de vinilo es muy resistente ya que una noche se salió el agua del tubo del inodoro inundando este y parte del pasillo y no ha sufrido ningún deterioro.
*Que si las baldosas fueran más grandes no tendrían tanta unión y el resultado sería mejor.
*Que ya estoy deseando volver para quitar la bañera y colocar en su lugar un plato de ducha. Si es que al final a uno le va el barro...
*Que donde esté un profesional, que se quite cualquier aficionado. Pero el presupuesto era tan ajustado...
*Que no puedo hacer nada sin introducir algo de aluminio, jejejejejejejeje
Espero que os guste.