Para ganarle espacio a la cocina lo primero que se me ocurrió es que la puerta ocupaba mucho y molestaba dentro de la cocina así que si la montaba corredera ganaría bastante sitio. Me puse a mirar precios de puertas de corredera y me pareció una locura así que decidí seguir la filosofía DIY y compré un kit de guía corredera .
Por la parte interior de la cocina no tenía espacio para deslizar la puerta hacia un lado puesto que tropezaría con la nevera así que la monte por fuera de la cocina para que deslizara hacia el lado izdo. del pasillo.
Para colocar la guía y salvar las molduras de la puerta corté un listón de madera ancho a la medida del carril atornillándolo a la pared y al mismo carril que viene en el kit.
Atornillé los soportes chapa en la parte superior de la puerta y metí los juegos de ruedas en el carril para colgar la puerta en ellos
La verdad es que hasta aquí todo muy fácil, ahora venía lo más complicado, para que la puerta no “baile” el kit trae una guía inferior para atornillar al suelo y deslizar la puerta sobre ella, para esto primero tuve que realizarle un canal con la fresadora a la parte inferior de la puerta.
Ahora tocaba arreglar la puerta, quitarle todos los herrajes y bisagras ,tapar todos los agujeros con pasta de madera, lijar y cantear los laterales con hoja de roble para cubrir los agujeros, una capa de barniz incoloro y listo.
Al ser la puerta del mismo tamaño que el cerco no se cubría del todo el hueco , para solucionar esto con masilla de montaje pegué a los cercos con una tapetas y unos guardavivos que ,a la vez que ocultaban el hueco del resbalón y las bisagras, me servían para “achicar” el interior del cerco y así la puerta cubre perfectamente el hueco.
Con unas tablas de aglomerado melaminado de roble le hice una galería para cubrir el carril y las colgué de la pared utilizando unas escarpias.
Y trabajo concluido, !!! Es impresionante el hueco que parece ganar la cocina quitando la puerta !!!!