bricorcap Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reforma cocina II : Instalación de puerta corredera

Después de cambiar el suelo de la cocina y ver lo bien que quedaba se gestó la segunda parte ¿Por que no reformamos toda la cocina? , necesitábamos más espacio por que teníamos la intención de instalar un nuevo electrodoméstico , !!Una secadora!!, y en la terraza de la cocina junto con la lavadora no había forma de colocarla.
Para ganarle espacio a la cocina lo primero que se me ocurrió es que la puerta ocupaba mucho y molestaba dentro de la cocina así que si la montaba corredera ganaría bastante sitio. Me puse a mirar precios de puertas de corredera y me pareció una locura así que decidí seguir la filosofía DIY y compré un kit de guía corredera .
Por la parte interior de la cocina no tenía espacio para deslizar la puerta hacia un lado puesto que tropezaría con la nevera así que la monte por fuera de la cocina para que deslizara hacia el lado izdo. del pasillo.
Para colocar la guía y salvar las molduras de la puerta corté un listón de madera ancho a la medida del carril atornillándolo a la pared y al mismo carril que viene en el kit.

Atornillé los soportes chapa en la parte superior de la puerta y metí los juegos de ruedas en el carril para colgar la puerta en ellos

unnamed (1)


La verdad es que hasta aquí todo muy fácil, ahora venía lo más complicado, para que la puerta no “baile” el kit trae una guía inferior para atornillar al suelo y deslizar la puerta sobre ella, para esto primero tuve que realizarle un canal con la fresadora a la parte inferior de la puerta.

Ahora tocaba arreglar la puerta, quitarle todos los herrajes y bisagras ,tapar todos los agujeros con pasta de madera, lijar y cantear los laterales con hoja de roble para cubrir los agujeros, una capa de barniz incoloro y listo.

Al ser la puerta del mismo tamaño que el cerco no se cubría del todo el hueco , para solucionar esto con masilla de montaje pegué a los cercos con una tapetas y unos guardavivos que ,a la vez que ocultaban el hueco del resbalón y las bisagras, me servían para “achicar” el interior del cerco y así la puerta cubre perfectamente el hueco.

unnamed (11)


Con unas tablas de aglomerado melaminado de roble le hice una galería para cubrir el carril y las colgué de la pared utilizando unas escarpias.


Y trabajo concluido, !!! Es impresionante el hueco que parece ganar la cocina quitando la puerta !!!!

Fuente: este post proviene de bricorcap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caseta de madera

Este proyecto nació con el propósito de regalarle a mi padre un lugar donde pudiera instalar un pequeño taller para realizar sus “ñapillas” ya que el también es un gran enamorado del brico ...

Mesa escritorio para Lucía

En esta ocasión se me ocurrió que podía hacerle una mesa a mi niña de 2 añitos donde pudiera realizar una de sus mayores aficiones …. !!! Pintar !!! (Así de paso dejaba un poco tranquilas las pa ...

Trasformar mueble de Ikea en secreter

Con la llegada de mi peque necesitábamos la habitación que yo habitualmente usaba como despacho para uso y disfrute de mi princesa por lo tanto , y como solo tenemos 2 habitaciones, tocaba montar el d ...

Casa de muñecas escala 1:6 para Lucía

Hoy voy a presentar uno de los proyectos que más ganas tenía de realizar, “Una casa de Muñecas Barbie para mi peque”, pero no podía ser cualquier pequeña casita no, tenía que ser una ̶ ...

Etiquetas: BricolajeDIYTodos

Recomendamos