Blog de chocoleta Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Las mejores tallas del foro

Una artesanía que todos deseamos aprender

La fascinante artesanía de la talla ha ganado una deslumbrante presencia en el foro, gracias a la incorporación de tres auténticos maestros: Eltallista, Tallarte y Forzado. Los tres sienten verdadera pasión por tan bello oficio, el más artístico en el amplio mundo de la madera, y con toda cordialidad enseñan, guían y orientan a todo el que se interese por aprender.

 

La talla ofrece innumerables grados de dificultad, desde lo más sencillo a la filigrana más virtuosa. Por ello, cualquiera puede coger las gubias y estrenarse con un ligero relieve… que sin duda acabará en la chimenea, dado que nunca estamos contentos con los primeros resultados. !Ánimo, la próxima vez te saldrá mejor! Y poco a poco te irás acercando a estas maravillas.

 

 

 

 

 

 

Eltallista fue el primero de los tres artesanos en llegar a nuestro foro. Con toda humildad, insiste en presentarse como aficionado, aunque tiene solvencia y recursos sobrados para abordar con éxito piezas tan comprometidas como los enseres que llevan las procesiones en la Semana Santa.

Tallarte nos ha descubierto la estimulante posibilidad de practicar con materiales tan baratos como el tablero DM. Esta bonita mariposa la hizo sobre ese soporte; fue una de sus primeras tallas, y la realizó cuando era niño “sólo con tres gubias y un formón”. ¡No cabe duda de que nuestro lector tenía facultades innatas!

Después de adquirir tacto y destreza con tableros diversos, Tallarte dio el salto a la madera. “Esta talla es la primera que realicé en madera, ya con algunos volúmenes y algo de más complicación”.

El tercero de nuestros artistas es Forzado, gran amante del estilo medieval, época a la que rinde homenaje en muchos trabajos de enorme belleza.

Este espléndido marco de Tallarte es un adorno que no necesita espejo ni cuadro para llenar completamente el rincón más sofisticado.

Con este panorama excepcional, Forzado conquistó por igual a los amantes de la talla y a los ajedrecistas. Todas y cada una de las piezas nacieron de sus gubias, y completó la tarea con un bellísimo tablero en dos maderas, como mandan los cánones.

Cerramos este breve pero admirable catálogo con la primera labor ejecutada por Eltallista, un ornamento que también refleja las aptitudes artísticas del ‘aficionado’ que trajo al foro tan bella y noble artesanía. ¡Enhorabuena a los tres maestros de la talla!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maqueta cianocrilato cuchilla ...

Maquetas hechas por los foreros

Una afición ideal para los días de invierno

En invierno nos apetece trabajar en casa, preferiblemente sentados a una mesa y cerca de la estufa. Y las maquetas ofrecen un campo de actividad muy atrayente. Además, la crisis económica hace que muchas personas dediquen sus ratos de ocio a una labor creativa, buscando paz y tranquilidad para olvidar las circunstancias adversas. Reproducir casas, barcos o aviones a escala, montando ...

restauración y tuneos tapizado basurillas ...

Tuneos con muebles encontrados (II)

Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona ...

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

piscinas infantiles piscinas hinchables piscinas portátiles ...

¡Montar una piscina hinchable es facilísimo!

¿Qué os parece la de nuestra amiga Goldolin, una especialista en la materia? Lo más importante en una piscina hinchable es procurar un suelo firme, nivelado y sin objetos puntiagudos que puedan perforar la goma. Según relata la artista en su post, colocaron varias maderas para facilitar la nivelación, cubrieron el suelo con arena gruesa de cantera, añadieron una capa de arena fina y encima de t ...

decoración restauraciön

Consejos para restaurar suelos de madera

Los suelos de madera tienen una belleza incomparable y pueden añadir calidez y estilo a cualquier habitación. Ya sea que tengas una casa tradicional con detalles arquitectónicos o un espacio industrial moderno, las maderas duras encajan perfectamente. Es por eso que muchos propietarios incluso usan suelos de madera en cocinas y baños. Si tienes la suerte de tener suelos de madera originales, consi ...

ecología reciclaje materiales ecológicos ...

Materiales ecológicos

Lleva a cabo un bricolaje sostenible

El mundo de la ecología y el reciclaje cada vez tiene más impacto. Así, aquí vemos una relación de materiales ecológicos que podemos usar en nuestros proyectos.