comunidades

¿Qué podemos hacer con cartón?


Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón      Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica.

Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour    ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero!

Imagen 3

En algunas piezas, como esta Vespa, se aprecian los rótulos del embalaje original.

Echadle un vistazo a su web, hay trabajos realmente increíbles   

Imagen 1


Naturalmente no vamos a alcanzar su maestría (al menos yo no), pero la galería del artista representa un gran estímulo para explotar las posibilidades del cartón.

¿Qué os parece la caja fuerte?    

Imagen 2


Esta foto es del mayor interés porque nos revela la técnica para montar estructuras a todo volumen    ¡Efectivamente se trata de un Aston Martin! Podéis verlo terminado en el álbum del sitio web.

¿Os apetece realizar diseños con cartón, viendo estos prodigios?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales campo malla ...

Usos de la malla de gallinero

Un material muy válido y de sencillo montaje

La recuperación de los valores del campo, gracias sobre todo a la moda de las casas rústicas, queda bien patente con la adopción entusiasta de algunos materiales típicos del mundo rural, incorporándolos a muy diversos estilos decorativos. Uno de los más exitosos en los últimos años es la malla de alambre empleada en los gallineros. Este elemento, lleno de cálidas resonancias, ha mostrad ...

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..

albañilería baldosas colores ...

Trencadís, el adorno más barato

Realizar mosaicos con fragmentos de azulejos

Hace más de un siglo, un joven arquitecto que visitaba una fábrica de loza descubrió una pila de fragmentos arrumbados en el patio. Eran piezas desechadas, rotas durante la manipulación. El inquieto artista pensó en utilizarlas, y así nació lo que sería la inconfundible impronta multicolor de sus edificios. Aquel arquitecto se llamaba Antonio Gaudí. El trencadís inventado por el maestro ca ...