Sólo falta añadir que se fabrica en diferentes anchos y tiene un precio bastante asequible ¡El velcro es por todo ello un excelente aliado en muchos trabajos del hogar! Veamos algunos ejemplos:
1.- Biombos. El primer ejemplo son los montajes con velcro en biombos. La manera más cómoda de sujetar las telas en el bastidor es con tiras de velcro, por arriba y por abajo. Recordemos que se fabrica en varios colores, de modo que siempre podrás camuflar la banda adhesiva escogiendo el tono más aproximado a la tela.
2. Colgar cuadros. el segundo ejemplo de montajes con velcro es para colgar cuadros de peso ligero y mediano. Esto se logra grapando en el marco por detrás cuatro tiras de velcro, fijando las correspondientes cintas en la pared. ¡Haz la prueba tirando del cuadro hacia abajo una vez montado, verás el esfuerzo que necesitas para desprenderlo!
3. Tensor de encolado. La restauración de sillas y butacas es una labor muy frecuente en los hogares. Las patas de los asientos a menudo presentan holgura, y debemos afianzarlas nuevamente con cola de carpintero, labor en la que resulta de gran ayuda el práctico accesorio casero que te enseñamos a fabricar paso a paso en este reportaje.
4. Colgar adornos infantiles. Con un pequeño trozo de velcro podemos sujetar en la pared o en un tablero todo tipo de figuras de poco peso, desde rótulos y letras en marquetería hasta animalitos de peluche. Otra aplicación estupenda es hacer juguetes educativos con números y letras, que los peques aprenderán a combinar formando cifras y palabras
¿Sueles tener cinta de velcro en tu rincón de bricolaje?
[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón]