Inhogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es la ITE?



La Inspección Técnica de un Edificio (ITE) es un informe técnico que, una vez realizada, describe una inspección visual del edificio, su estado de conservación, los desperfectos que tiene y sus posibles causas. Este informe incluye una propuesta de las obras necesarias para reparar las deficiencias encontradas. Se complementa con un informe sobre las condiciones básicas de accesibilidad universal y con el certificado de eficiencia energética del edificio.

Esta inspección será de utilidad para programar y priorizar las reparaciones que el estado de conservación que edificios de más de 50 años requieren.

¿Quién tiene obligación de presentar la ITE?

La debe de presentar la propiedad del edificio y debe considerarse en el deber legal de conservación del mismo. Incumplir esta obligación se considera infracción urbanística.

 ¿Dónde y cuándo hay que presentarla?

Se presentará en el Ayuntamiento en los plazos que éste determine.

¿Quién puede redactar la ITE?

El personal técnico para poder redactar la ITE lo establece la Ley de Ordenación de la Edificación y, en general, requiere titulación de arquitectura técnica o superior. Al terminar las obras, el personal autorizado certificará la idoneidad de éstas.

¿Qué contiene la ITE?

Contendrá una descripción del estado general de los elementos que componen la edificación: estructura, cimentación, fachadas, instalaciones y cubiertas. Contendrán también la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética del edificio. Incluirá las posibles causas de los desperfectos observados y una propuesta de intervención, clasificándola como: inmediata, muy urgente, urgente, necesaria a medio plazo o de mantenimiento.

¿A qué obliga el informe de la ITE?

Las comunidades están obligadas a realizar los arreglos que estén  clasificados como inmediatos, muy urgentes o urgentes y, al finalizarlas, presentar en el Ayuntamiento un certificado técnico justificativo de que se han arreglado las deficiencias observadas, mediante documento normalizado.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué son los grados de protección IP?

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Fontanería

Cuál es la presión de agua que debe tener un grifo

La presión de agua que debe tener un grifo está señalada en el Código Técnico de la Edificación: entre 100 kPa o 150 kPa de mínimo y 500 kPa de máximo. Está expresado en kPa o kilopascales, que es una unidad de presión muy técnica y que no es muy utilizada por la gente en general. Si quieres saber la equivalencia en una unidad de medida de presión más normal, así como saber porqué es la presión de ...

vivienda saludable kommerling tecnologías ...

¿Qué es la inmótica?

El término domótica hace referencia al conjunto de tecnologías que optimizan la autonomía de una vivienda, mejorando aspectos como la seguridad, el gasto energético, la comunicación y, en definitiva, el bienestar de los que la habitan. Se trata de algo que, probablemente, la mayoría ya sabíais pero, ¿conocéis el térmico inmótica? La inmótica busca una vez más la automatización de un edificio a tr ...