¿Qué debo de tener en cuenta para elegir una mampara de ducha?

Aunque puede parecer una decisión sencilla, lo cierto es que para escoger una mampara de ducha y conseguir acertar con nuestra elección es fundamental tener en cuenta algunos aspectos importantes. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir una mampara de ducha, según los expertos. Sigue leyendo para conocer qué debes valorar para elegir la mampara de ducha ideal.

Valorar los diferentes tipos de mampara.

Los diferentes tipos de mampara suelen clasificarse atendiendo a sus hojas o a su tipo de apertura. Así, podemos encontrar mamparas de hoja batiente, mamparas de hoja fija, mamparas de hojas plegables o mamparas de hojas correderas.

Las de hoja fija son especialmente decorativas y coquetas y permitan dar amplitud a todo tipo de cuartos de baño. Por su parte, las mamparas de hoja batiente permiten que la hoja pueda desplazarse como si fuera una puerta. Su principal ventaja es que ofrecen un gran espacio para el acceso.

Por otro lado encontramos las mamparas de hojas plegables. Estas mamparas son la mejor alternativa si no disponemos de mucho espacio en la zona de la ducha porque permite abrir y cerrar las hojas como si fueran un acordeón para acceder a la ducha de manera cómoda y sin necesidad de disponer de mucho espacio en el cuarto de baño.

Del mismo modo, también es posible combinar ambas opciones, como por ejemplo las mamparas plegables con mamparas fijas o correderas, como hemos podido ver revisando diferentes alternativas interesantes de mamparas de ducha en shopmamparas.es. Las mamparas de hojas correderas son realmente vistosas y protegen muy bien de las salpicaduras. Los expertos las recomiendan para las duchas esquineras, aunque se debe tener en cuenta que son más complicadas de limpiar en comparación con otro tipo de mamparas que no llegan a cubrir toda la ducha.

Tener en cuenta el grado de intimidad que necesitamos.

Del mismo modo, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mampara de ducha es el grado de intimidad que necesitamos. Por ejemplo, si vivimos solos o en pareja, una mampara de corte minimalista y transparente, totalmente libre de vinilos o de perfilería será la alternativa perfecta para aportar un toque chic y actual a nuestro cuarto de baño. Ahora bien, si tenemos muchos hijos o una familia extensa, sin duda las mamparas con vinilos o con cristales traslúcidos serán la mejor alternativa para poder disfrutar de mucha más intimidad durante el baño. Los acabados de cristal traslucidos son ideales para los cuartos de baño compartidos, pero los cristales transparentes aportan una mayor sensación de amplitud. Del mismo modo, los cristales serigrafiados, los decorados y los traslucidos, también serán una buena alternativa para los pisos compartidos.

Tener en cuenta el espacio del que dispones.

Además de valorar los diferentes tipos de mampara que existen y el grado de intimidad que necesitamos, también es muy importante que tengamos en cuenta el espacio del que disponemos en nuestro cuarto de baño a la hora de elegir la mampara de ducha perfecta. Esto debe condicionar en gran medida la apertura de la mampara y también su forma, con lo que es importante tenerlo en cuenta para no equivocarnos con la elección de nuestra mampara.

Si nuestro cuarto de baño es pequeño, las mamparas de ducha correderas serán la mejor alternativa para nosotros, frente a las mamparas de hojas abatibles, ya que este tipo de mampara no restará nada de espacio a las habitaciones de tu hogar. Del mismo modo, si dispones de un plato de ducha cuadrado y de tamaño pequeño, te recomendamos escoger mamparas en esquina, con hojas fijas y correderas, por ser la alternativa más funcional y eficiente para este tipo de platos de ducha.

Tener en cuenta la comodidad y la seguridad.

Además, los expertos también recomiendan tener muy en cuenta la seguridad y la comodidad a la hora de escoger una mampara de ducha. Las mamparas de ducha batientes, tanto si vamos a abrirlas hacia adentro como si pensamos hacerlo hacia afuera, son las más valoradas por los expertos en este punto. Las mamparas de ducha batientes hacen mucho más sencillo el acceso al plato de ducha, ya que permiten disponer de todo el espacio necesario para poder acceder a la ducha.

Ahora bien, en este aspecto, la nota negativa es que será necesario disponer de un baño de gran tamaño para poder instalar este tipo de mamparas. De esta manera, las mamparas que cuentan con una hoja batiente serán la mejor alternativa para todas esas personas que cuenten con dificultades de movilidad, siendo la mejor alternativa para los hogares en los que vivan ancianos o personas con movilidad reducida.

Valorar la limpieza y la funcionalidad.

Finalmente, a la hora de elegir una mampara de ducha, también es importante valorar cómo de sencilla va a ser su limpieza. En este aspecto, las mamparas de hojas fijas son la mejor alternativa frente a las mamparas correderas. Como no tienen guías, puntos inaccesibles ni rodamientos, no acumulan tanta suciedad y es más fácil alcanzar todas sus partes para mantenerlas limpias. Del mismo modo, los expertos también recomiendan escoger siempre mamparas con tratamiento anti cal para evitar que este tipo de elementos puedan ensuciarse.

Finalmente, si quieres apostar por la funcionalidad a la hora de elegir la mampara para tu cuarto de baño, te recomendamos decantarte por las mamparas correderas. Estas mamparas retienen mejor el agua que el resto de mamparas, mientras que las mamparas de una sola hoja fija son más bien sencillas y elegantes.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Construcción

Recomendamos