Estamos de celebración, de cumpleaños y de aniversario, Cecilia, amiga blogueril, de El mundo de Cecilia nos invita a unirnos a su fiesta, y como no me voy a apuntar, si da la casualidad que cumplimos años el mismo día, así que doblemente fiesta.
Para esta ocasión y con motivo de la celebración del Día de la madre que está al caer, y para hacerle un regalito a la mía, he tuneado una caja y la he convertido en costurero, tengo fijación con los costureros y eso que no coso pero es que me encantan reciclar cajas para meter utensilios de costura y decorar al mismo tiempo.
No me da miedo que vea esto ya que no usa el ordenador ni está en las redes así que puedo estar tranquila que el costurero va a a ser una sorpresa.
He utilizado la técnica stencil pero con pasta de relieve, es la primera vez que lo hago y he estrenado una plantilla que me han regalado pero ..... os cuento los pasos?
como tunear una caja con pasta de relieve
Os enseño la caja tal cual es, tengo tres que compré en un mercadillo a un precio irrisorio así es que me inspiraré con cada una de ellas . Es lisa, forrada por dentro y con departamentos, sirve para usarla como joyero, costurero, para cápsulas de café, en fin.....como tengo varias ya iré viendo que hago con las otras.
Pero con una me apetecía dejarla con este tono, entre marrón chocolate y negro, no hacerle decoupage ni otra cosa, decidí usar esta plantilla nueva y la pasta de relieve que llevaba tiempo con ganas de probarla.
Creo que una imagen vale más que mil palabras así que es no os cuento mucho si veis la foto es muy sencillo: coloqué la plantilla con celo para que no se moviera, con una espátula fui dando la pasta y listo para dejar secar.
Le hice un detalle, más que nada decorativo, para la parte de abajo, corté un trozo de madera de una caja de fresas, pegué tela de arpillera , hice stencil alrededor y con la pasta y la misma plantilla le hice el estarcido.
Cuando está seca pegar.
Puse alrededor de toda la tapa una puntilla adhesiva color blanco.
Y para la parte de dentro que sujeta las dos tapas cambié la cinta roja que traía por una puntilla.
Cuando la vi acabada me parecía que pedía otra cosa, demasiado simple, así es que con otra plantilla le hice un estarcido con la pasta en los dos laterales de la parte de abajo.
Una vez seco, le dí una mano de barniz en spray, un poquito de cera con color en el maniquí y unas perlas adhesivas en la cintura, igual en la foto no se aprecia, ya que las he hecho con el móvil y no salen muy bien que digamos.
Para decorar una flor en la tapa y lista mi caja-costurero
Que os parece? os gusta?
tunear una caja con pasta de relieve
Espero que a mi madre le guste y con ella me voy a casa de Cecilia para su celebración
https://artcecilia.blogspot.com.es/
Me llevo también este post como todos los viernes a casa de Jen y a su Viernes Handmade
Y como no, a casa de Marcela con su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/
Que paséis un buen finde y nos leemos en el siguiente post!!!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.