Blog de felipe Idea guardada 5 veces
La valoración media de 20 personas es: Buena

Pros y contras del calor azul

¿Habéis oido hablar del calor azul? Hasta ahora el tipo de calefacción más utilizada en nuestras casas es el gas natural o la calefacción eléctrica, sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido un nuevo sistema energético que apunta maneras para revolucionar el sector.

Calor azul es un sistema de calefacción de bajo consumo y de alto rendimiento por fluido térmico. Se trata de unos radiadores eléctricos que toman energía de la corriente eléctrica y la propagan por la habitación mediante un radiador de aluminio lleno de un líquido convector que recibe el nombre de SolAzul.

                                            
Imagen 0


¿Qué nos aporta el calor azul? En primer lugar deberíamos destacar su diseño. Es un radiador moderno que utiliza para su carcasa aluminio estruído, un buen transmisor térmico que hace que se transmita la temperatura del interior del radiador hacia el exterior, con la mínima pérdida, ahorrando energía respecto al gas natural o a la calefacción eléctrica. De la misma forma su diseño genera una corriente de aire que sale por la parte superior del radiador y difunde el calor del aparato por toda la estancia, necesitando menos aparatos para calentar una habitación.

Por otro lado, otra de sus ventajas es que cuenta con un temporizador que controla la temperatura en función de la hora y del día de la semana. Esto puede ayudarnos a ahorrar bastante porque aun en el caso de que tuviéramos temporizador en nuestro termostato no necesitamos la misma temperatura en unas habitaciones que en otras por lo que está muy bien poder elegir   .

                                               
Imagen 1


Pero el calor azul tiene también sus desventajas. Para empezar, su instalación requiere un coste de dinero, puesto que cada radiador nos puede costar alrededor de quinientos euros y teniendo en cuenta que en la mayoría de los hogares la instalación de la calefacción viene predeterminada cambiarlo todo supone un elevado coste de dinero. Además, por muy ecológico que sea y aunque produzca menos olores, respecto a la calefacción eléctrica siempre tendrá sus defectos puesto que la energía eléctrica es la más segura y limpia ya que no produce humos ni arde ni necesita ningún depósito que sea peligroso en caso de cualquier problema.

¿Qué opináis? ¿Por cuál os decantáis? ¿Calor azul, gas natural o calefacción eléctrica? ¡Contarnos vuestras experiencias!   

 Calor azul y Gas Natural son marcas registradas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos