Materiales y técnicas
Te presentamos el adhesivo de montaje eliminable, el cual permite fijar dos materiales sin tener que usar nada más. Es perfecto para uniones verticales y superficiales. Hace un tiempo, no se creía un buen método porque una vez que el material, en este caso la madera, era fijado, era imposible removerla. Actualmente, sí es removible haciendo uso de una espátula.
Otra técnica a emplear para pegar madera a pared es el uso de tiras tipo Velcro, las cuales son ideales para adherir cuadros de madera a las paredes. El mecanismo de funcionamiento es el mismo que conseguimos en el velcro de los zapatos deportivos. Consiste en un conjunto de dos tiras, que son fáciles de desplegar. Así es posible que se peguen a la pared y al cuadro de madera.
Una ventaja de esta opción para pegar madera a pared que no causará ningún efecto en la pared si las quitas, es decir, la pintura no se desconchará, lo que le viene bien a paredes de yeso pintado. Se han vuelto muy populares en el mercado pues son sencillas de colocar, llevan bien el peso y es fácil removerlas.
Por otro lado, la cola blanca para madera sigue siendo el método tradicional. La puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades. De igual forma, la cola de madera de acetato de polivinilo funciona también, aplicándola con una brocha. Lo único es que es un producto peligroso y bajo ningún concepto debes usarla con niños.
Recomendaciones a la hora de pegar madera
Al momento de pegar madera a pared, haz uso de un pincel pequeño para esparcir todo el pegamento. Asegúrate de haber cubierto toda la superficie a adherir. Ahora une las dos partes, con fuerza. Después recubre la zona con cinta de pintor, para evitar ralladuras.