Truco número 1
Debes tener claro que si intentas aplicar yeso sobre madera, éste no va a adherirse a esa superficie por lo que necesitamos algo que nos ayude con esta tarea. Una recomendación que puedes aplicar es colocar palitos de madera sobre la pared en la cual vas a colocar el yeso. Vas a fijar palitos de madera de forma vertical a través de toda la pared.
Siguiendo este orden de ideas sobre pegar yeso en madera, los palitos de madera le darán una textura rugosa a la superficie, lo cual permite disponer el yeso sobre la pared. Es una idea muy económica porque los palitos de madera no son costosos y basta con pegarlos a la pared con algún pegamento especial para madera. Si pegas los palitos de forma muy ordenada, se convierten en otra manera de decorar la casa, sin tener que usar el yeso.
Truco número 2
En este apartado sobre pegar yeso en madera, también cabe la posibilidad de fijar placas de yeso entre vigas de madera, de manera que estén en resquicio que está en la viga. A pesar de que el yeso no es compatible para fijar sobre bases de madera, puedes adherirlas con un poco de silicona.
En el mercado existen siliconas especiales para arreglar juntas, las cuales trabajan muy bien sobre madera y yeso. Solo recuerda que este material tiende a ponerse negro, así que cúbrela con un poco de masilla, a pesar de que el acabado que obtengas no sea el mejor.
Más sobre estos materiales
Para finalizar este tema sobre pegar yeso en madera, el yeso es un material de construcción e industrial compuesto de sulfato de calcio, el cual es vendido como una especie de polvo que es mezclado con agua para poder ser empleado. Por otro lado, la madera es otro tipo de material que obtenemos de los troncos de los árboles.