Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Encolar la pared, no el tejido

Encolar la pared, no el tejido:

Prácticamente, la única diferencia entre revestir paredes con papel pintado o con telas reside en la técnica de encolado.

Cuando se colocan materiales textiles no se puede aplicar el adhesivo en el envés del tejido, sino que hay que hacerlo directamente sobre la pared.



Par ello, tendrá que utilizar un pincel procurando siempre que la capa de cola sea muy fina, aunque bien extendida por toda la superficie.

Así evitara que la tela despegue al poco tiempo y que se manche con cola.

Metro a metro:

La arpillera y la rafia se venden con anchos estándar idénticos a los del papel pintado.

Las tela pueden ser sencillas (de 90 cm. de anchura) O dobles (140 cm.), aunque también se pueden encontrar en otras medidas.

Para calcular cuantos metros son necesarios, deberá proceder como en el caso del papel pintado: tenga en cuenta el ancho de la tela y los metros de la pieza salida de fábrica.

Mantenerlas limpias:

Uno de los factores que deberá tomar en cuenta al elegir la tela es si esta tratada con productos especiales que repelen el polvo y las manchas.

Si no es así, significa que el revestimiento absorberá mucho polvo.

En cualquiera de los casos, basta con pasar la aspiradora, pero, por supuesto, en el último con mucha más frecuencia.

En cuanto a las manchas, puede eliminarlas con productos especiales para tapicerías.

 Materiales:

Telas:



Muchas telas se pueden colocar directamente sobre la pared, como es el caso de las que tienen una trama densa y firme.

Sin embargo, por lo general se necesita una engrapadora de tapicero.

También se puede sujetar el revestimiento sobre una trama de listones de maderas horizontales y verticales que deberá haber clavado previamente.

Fieltros:



El fieltro esta disponible en una amplia variedad de diseños lisos y algunos estampados geométricos.

Debido a su textura densa, resulta bastante resistente.

Tal vez sea una de las telas más fáciles de colocar sobre la pared.

Arpillera y rafias:



La arpillera es un tejido que se vende en forma de rollos, como el papel pintado, pero con una base de papel más grueso que facilita su colocación.

La rafia tejida también esta sujeta a un papel base.

Ambos son materiales con textura rugosa, por lo que resulta complicado disimular las uniones.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

papel pintado poner papel pintado arreglar papel ...

Cómo arreglar el papel roto en la pared

Desde hace algunos años, está de moda poner papel pintado en la decoración de nuestras paredes, ya sea en todas o en algún rincón específico. Estéticamente queda muy bien y además no es muy complicado de poner, por lo que todo son ventajas. Sin embargo, siempre me he preguntado qué ocurre cuando se rompe el papel pintado de la pared, ¿hay que cambiar todo el trozo de pared? ¿Qué hacemos? Pues no, ...

carpintería brico chalk paint ...

Cómo hacer una mesa auxiliar DIY para el sofá o sillón

¿Buscas una mesita para tu salón pero no encuentras la que se ajusta en tamaño, decoración o precio? ¿No sabes nunca dónde dejas los mandos del televisor, el teléfono o la tablet? Con esta mesa auxiliar DIY para el sofá vas a matar varios pájaros de un tiro. No te pierdas este paso a paso para hacerla tú mismo ¡y en solo una mañana! Cuando estoy en el salón siempre ando buscando el mando de la tel ...

Decoracion Ideas utiles Temas para el Hogar ...

Trucos a la hora de empapelar

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Estimado lector hoy le compartimos diferentes tips, el empapelado es muy importante para las Ideas con papel. Revestir paredes: Paredes con estilo Tras muchos años de olvido, el papel pintado disfruta ahora de un merecido u prolífico renacimiento. Los fabricantes ofrecen tantos diseños que en ocasiones resulta difícil elegir. Y aún ...

caja de fresas cajas decoradas cera ...

Natural style o el gusto por la sencillez. Con súper sorteo.

Hola!! Con este título tan sugerente participo, y os hago a vosotros partícipes también, de la fiesta del mes de Abril de #diariodeco, un espacio formado por 7 blogueras amantes de la decoración que, en determinadas fechas, nos invitan a compartir con ellas nuestras propuestas, siempre en la línea del tema elegido. Pero además este mes la fiesta viene con un SÚPERSORTEO de la mano del patrocinador ...

general como pintar tela decoracion ...

Cómo pintar en tela

No podía esperar más porque ha quedado tan bonito que quería poner todas las fotos lo antes posible. En el anterior post, os contaba cómo hicimos paso a paso un precioso escabel en el taller de Restaura y Recupera. En la clase de tapicería, Yolanda F. Foruny nos enseñó los diferentes tipos de tapizado y cómo hacer el nuestro propio. Todo eso lo cuento en detalle en una amplía crónica de la clase c ...