Seguimos organizando el porche y le ha llegado el turno al batiburrillo de bicicletas que teníamos al fondo. A puntito hemos estado de comprar un aparcabicis de estos de aluminio pero... ¿para qué gastarte sesenta euros si con un simple palet te lo puedes hacer tu mism@ y no gastarte un céntimo?
El autor de este DIY tan práctico ha sido Pedro, a él se le ocurrió, él lo diseñó y él lo ha materializado, aquí una servidora solo lo camparte :) y lo disfruta.
Ya veis que antes simplemente las dejábamos apoyadas, por lo que siempre estaban en el suelo, entorpecían el paso y lo que es peor se estaban estropeando de tanto roce.
El proceso es bastante sencillo, aunque laborioso, ya que Pedro escogió un palet de los tochos, de los que pesan y tienen madera gruesa, así que cortar los listones fue trabajoso.
Se corta el palet por encima del listón central y se coloca como veis en la foto, se unen las dos partes con púas o grapas y se coloca un listón en la parte superior que nos servirá de soporte para poner los cascos.
La distancia entre los listones de nuestro palet era muy estrecha y no cabían bien las ruedas, así que Pedro las ensanchó un poco ayudándose con un serrucho.
El sistema funciona fenomenal, ahora llegas, colocas la bici y queda bien sujeta sin rozarse con las demás, simple pero eficaz.
¿Qué os parece la idea?
¿Cómo tenéis colocadas vuestras bicis?
OBSERVACIÓN: LA REAL ACADEMIA NO ACEPTA LA PALABRA PALET, SOLO PALÉ, PERO EN INTERNET ESTÁ MUCHO MÁS DIFUNDIDA PALET SOBRE TODO EN EL MUNDO DIY, POR ESO LA UTILIZO.