En este sentido, algo que muchos de nosotros dejamos siempre descuidado es la organización de los cables de nuestros distintos aparatos eléctricos, varios de los cuales –es cierto— pueden estar medio amontonados en un rincón sin apenas ser vistos, aunque otros seguramente ya se volvieron parte de nuestra “decoración”.
Así, uno de los cables más visibles es el de la pantalla plana cuando la tenemos fija en la pared, pues por lo general los enchufes se encuentran mucho más abajo de la altura a la que colocamos este aparato que, dicho sea de paso, seguramente se ha vuelto uno de los protagonistas de la casa durante esta cuarentena.
Siendo de esta manera, pongamos manos a la obra y demos una mejor vista a ese muro lleno de cordones de conexión, internet y consolas de video para que luzca ordenado y limpio. Los materiales y herramientas que necesitarás son:
Herramientas:
Un taladro y un juego de brocas para concreto.Un par de desarmadores, de punta y cruz, para que estés preparado para cualquier tornillo.
Cinta métrica.
Segueta.
Lápiz y regla.
Materiales:
Canaletas para cableado de PVC.Tornillos.
Taquetes.
Pasos que seguir:
Colocar una canaleta no es muy difícil, aunque existen algunos aspectos que debemos considerar para no estropear nuestra pared y que la estructura que colocamos sea realmente útil. Conforme se vayan dando los pasos a seguir, se describirán estas precauciones:1. Mide el espacio: lo primero que debes hacer es medir el espacio en el que pretendes colocar la canaleta para que puedas comprar la que más se adecué a tus necesidades. En caso de que sea más larga, corta una parte con la segura.
2. Marca el lugar en donde pondrás la canaleta: es muy importante que marques bien en dónde va a quedar tu canaleta y no lo hagas a “ojo de buen cubero” pues, aunque no lo parezca, una leve inclinación hacia un lado puede ser muy notoria en una pared en donde no hay más elementos que disfracen este error.
3. Perfora con la broca correcta: asegúrate de que la broca que estés empleando no sea demasiado grandes para tus taquetes, así no harás más de los agujeros necesarios.
4. Coloca taquetes y tornillos: fija la canaleta en su sitio y pasa los cables por ella antes de ponerle la tapa.
5. En caso de que necesites que tu cable de conexión llegue más lejos, puedes utilizar grapas para cable para fijarlo a una orilla del suelo o un marco, con lo que tampoco será demasiado visible.
Con este sencillo instructivo ya estás listo para disfrutar de tu TV sin tener que ver esos horribles cables alrededor.