Cómo hice muebles miniaturas para los Sylvanias

  Estas pasadas navidades a mi hija los Reyes Magos la trajeron estas familias de Sylvanian, tengo que decir que son muñecos preciosos con un tacto muy suave y de una gran calidad que tienen todo tipo de complementos y accesorios, pero también tengo que decir que son muy caros.

Por ello me decidí a construir los mueblecitos, poco a poca para en un futuro ponerlos en una casita.



Con estos trabajos pretendo participar en el reto amistoso nº 98, que en esta ocasión organiza como anfitriona Mariela del blog inspirada por mis amores un blog lleno de trabajos preciosos.

aquí se puede ver todos los blog participantes en el reto

Tengo que decir que las miniaturas a mi siempre me gustaron, es por ello que tengo un apartado en la cabecera de mi blog, bajo la etiqueta miniaturas, en el se pueden ver todos las casas de muñecas que tengo construidas desde cero, y muebles para estas.

Aquí se pueden ver todas la miniaturas de mi blog



Como mis trabajos siempre están basados en el reciclaje, en este caso llegaron a mis manos estas cajas de embalajes de piezas de algún taller.
 


Con mucho cuidado las desmonté. Obteniendo así la preciada materia prima para mis trabajos.
Esta madera se llama de contrachapado marino, multilaminado, triplay, madera terciada o fenólico.
Según en que parte del mundo se llama de una manera, aquí en España el nombre más común es contrachapado.
Se trata de una madera ligera y muy resistente a la humedad. Compuesta por sucesivas capas finas, pegadas entre si en distintas direcciónes, pudiendo tener varios grosores.


Después de esta introducción a la madera que yo ni sabía, pero me lo informaron a través de dos grupos de facebook (hazlo tu mis mismo y Palet para que os quiero) a los que pertenezco y tratan sobre temas de bricolaje.

Esta madera tiene 1cm de grosor.

Las herramientas que uso para su corte es la sierra de calar con la hoja especial para cortes curvos que se ve en la foto y con la sierra para marquetería. Ya que los cortes de piezas tan pequeñas es difícil para piezas tan pequeñas.



Con plantillas de cartón dibujo las piezas y las dibujo posteriormente sobre la madera para proceder a su corte.
En esta foto se ve como será el caballito balancín, para los muñequitos.


Para que el balancín tenga mayor base y mejor estabilidad la añado dos piezas de madera dm de 8mm a ambos lados, los pego y pongo clavos con la grapadora.
Con lija y lijas que se ven en la foto termino de pulir las piezas.


Con el taladro hago unos orificios donde insertaré el tubillón que se ve en la foto, para hacer los agarraderos del balancín.



Para la base del asiento recorto una pieza de madera dm 8mm que pego y grapo con clavos de la grapadora.


Mi hija se encarga de la pintura decorativa, además con lana hará la cola y la crin del caballo que pegará con pistola termo fusible.


Este es el caballito una vez terminado. A que queda muy gracioso?. Como terminación se le aplica una capa de cera incolora.


Esta es son las piezas cortadas de una de las camas, en este caso la madera utilizada es madera maciza de pino de 1cm de grosor, procedente de una caja de botella de vino.
La piezas la pego con cola de carpintero y le pongo unos clavillos con la grapadora.
 


La cama decorada con pintura marrón acrílica y cera incolora. Mi hija le pone además como decoración unos diamantes adhesivos brillantes.


Yo aunque no sepa coser le hago su almohada y con tela de sábanas viejas hago la funda de almohada y sábana a las que le coso una puntilla, que me regaló Anna Llansa del blog Diy de todo un poco. La manta de lana me la hizo mi abuela.


Finalmente con tela de un catalogo de tapicería, hago la colcha con sus respectivos cojines.
La mesilla de al lado esta construida con los madera de contrachapado y decorada igual que la cama.


En esta foto se pueden ver todos los muebles que tendrá el baño, os paso a describir un poco su constitución.


Estas son la piezas del water, para que la tapa se pueda abrir le pongo a modo de bisagra un cierre de una cajita.



Este es el water terminado y al lado una estantería.


Detalle del water con su tapa abierta.


En esta foto se ve lo que será la bañera tiene 10cm de largo por 6 de ancho por 3 de alta.
Utilizo la madera de contrachapado de 1cm de grosor, pego con cola de carpintero y le tiro unos clavillos con la grapadora que sale en la foto.
En la base le pego una chapa de dm de 8mm de grosor, pegando y grapando con los clavillos.


Con la lijadora de banda, puesta como se ve en la foto voy dando forma redondeada a las cortornos para que no sea tan cuadrada.




Con un clavo doblado y un trozo de una cadena y unos trozos de cortina de esas que son como de regaliz, hago la grifería y el tapón con pasta de papel que pinto de negro. A todo lo anterior lo pinto con pintura acrílica de color dorado.


Toda la bañera la pinto con acrílico blanco y doy una mano de cera incolora.
El objeto que esta al lado de la bañera también lo hago de madera de contrachapado y le hago la toalla.


Este es el lavabo que en esta foto se ve un cuadrado cortado de la madera de contrachapado que pego sobre una base de dm de 8mm.

En la foto se ve el trozo de cortina que corto en rodajitas para hacer los mando del grifo, ya se ve que este es un clavo al que doblo y pinto de dorado.



El mueble terminado con su estante para colocar toallas.
El espejo es madera de contrachapado al que pego papel de aluminio para simular el reflejo del espejo. Y le hago un pequeño estante con madera dm 8mm.
Todo pintado con acrílico azul y finalizado con cera incolora.
El lavabo lo pego sobre el mueble azul siendo todo una pieza.
 


Aquí vemos las piezas que corto para otra cama, todo de madera de contrachapado.


La cama una vez pegadas las piezas y grapada con los clavillos.



La decoración de la cama la hace mi hija, poniendo unas flores con acrílicos. Finalizo con cera incolora.

A que queda muy chula?



Esta es la mesa de la cocina todo madera de contrachapado, cortada según los patrones que hago con cartón pegada y clavada. El sobre de la mesa es madera de marquetería a la que le doy como acabado betún de judea con aguarrás. El reto va pintado de acrílico blanco y rematado con cera incolora


La dimensión de la mesa es 4cm de alta por 14 cm de larga por 7 cm de ancha.


Esta es la cuna el proceso como siempre corto lo patrones sobre cartón que paso a la madera para su posterior cortado, pego y grapo la piezas todo en madera de contrachapado reciclado.
La cuna se mece.
El color y decoración lo hace por entero mi hija. Se finaliza con una mano de cera incolora.




La mesa redonda el sobre es de contrachapado de 1.5 cm de grosor, la pata es un trozo de bolinche de una silla vieja y la base un trozo de madera de marquetería todo ello grapado y pegado.
Esta mesa tiene una altura de 5cm.
La silla toda es madera de contrachapado igual que siempre corto, pego y grapo. Tienen una altura de 7cm


Detalle de como se sientan los Sylvanian en sus sillas.

 


En esta foto mi hija pintando todos sus mueble, se puede ver como va el trenecito todo construido por mi con piezas de madera pegada y grapadas.


Detalle como pinta la cuna mi hija.


Detalle de como pintó el caballito.

Bueno espero que os guste esta entrada y yo sigo construyendo muebles que decoraran la casa de los Sylvanian.

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: miniaturas

Recomendamos

Relacionado

juguetes miniaturas casa de muñecas ...

Ya por fin terminé la casíta y todos los muebles. En ella vivirán dos familias una de canguros y otra de gatos, con sus respectivos hijos. Mi hija que fue la impulsora de este trabajo, me fue indicando donde debía de ir cada sala y lo que debía tener cada estancia. Tengo que decir que aún no terminé la lista de cosas que me mandó construir, pero yo creo que ya no hay espacio para mas. Ya publiqué ...

Este trabajo que hoy os muestro se trata de una caja con motivos chinos. El motivo por el cual surge hacerla es consecuencia de la propuesta de un grupo de amigas, al que me siento muy orgullosa de pertenecer pues siempre están virtualmente ayudando, ¡¡¡son un encanto!!!. Y aunque yo no soy muy de participar en retos, tengo que decir que últimamente participé en varios. La culpable mi amiga M Jose ...

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

miniaturas

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

Tenía estos cinco cuadros guardados, no dejé que fueran a la basura, esperaba se me encendiera la bombilla y poderlos reciclar. Empiezo desarmando la trasera del cuadro, es curioso unas son de cartón y otras dm material que uso tanto. Me encuentro una postal de papel que era el motivo del cuadro, yyyy el cristal está lacado!!!. Pensaba que todo era una lamina. Por lo que como mi lema es reciclar ...

RECICLADO Y TUNEOS

Muy buenas aquí estoy de nuevo con este trabajo, fue un encargo el primero y único hasta la fecha. La persona a la que se lo hice quedó en mandarme mas fotos de como quedaba esta mesa en su sala pero como no me las mandó....pues yo publico lo que tengo. Una vieja puerta convertida en una mesa. Un trabajo muy costoso pues limpiar esa pintura me dio mucho trabajo. Pero creo que mereció la pena. A us ...

Madera palet

En este post de hoy muestro un sencillo trabajo, que nos puede servir de inspiración. Cuento con unas tablas de palet y un viejo marco con su cristral, que era un cuadro sin ningún valor. Para mostrar a modo de exposición, unos utensilios que se usan para los caballos. Y a su vez servirá para ocultar nuestro cuadro de luces. Ahora si os interesa saber los pasos que di, para construir este cuadr ...

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

restauraciones

El trabajo que hoy les muestro se trata de unos antiguos maceteros, si se quedan a leer el proceso les explico los pasos que di para restaurarlos. Estos maceteros se encontraban en un estado lamentable de conservación, como se puede apreciar en la foto estaban totalmente desencolados, incluso reventada la madera por eso se ve en la foto un pequeño gato azul. En esa zona aplico cola de madera ...